16.10.2016 02:04 h

Dybala sigue guiando a una 'Juve' líder

Dybala, líder indiscutible en Turín. (Foto: Getty)
Dybala, líder indiscutible en Turín. (Foto: Getty)

La Juventus (1º) ganó 2-1 al Udinese (17º) con un doblete del internacional argentino Paulo Dybala, este sábado en la octava jornada, y se situó con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, la Roma, que antes había ganado 3-1 en la cancha del Nápoles, ahora tercero.

Dybala fue el hombre del partido. Primero al convertir un golpe franco con maestría (43) y más tarde al marcar de penal (51). Antes (30) el checo Jakub Jankto había adelantado al equpo visitante con un disparo centrado que no fue capaz de atajar Gigi Buffon.

La tarea complicada realmente para la Juventus no será ganar el Calcio esta temporada, si no mantener de cara al futuro a un Paulo Dybala que se ha convertido ya en el objetivo de clubes grandes como Real Madrid, Barça o Chelsea.

Golpe de autoridad de la Roma

También este sábado, la Roma dio un golpe de autoridad al imponerse en San Paolo. El conjunto 'rossonero' sale reforzado con esta victoria, segunda consecutiva, mientras que el Nápoles de Maurizio Sarri, podría salir de los puestos que otorgan derecho a competir en la próxima Liga de Campeones luego de dos derrotas seguidas. 

El bosnio Edin Dzeko, por partida doble, adelantó al conjunto romano (43, 54). El franco-senegalés Kalidou Koulibaly recortó distancias al rematar de cabeza un córner en el primer palo (54), pero el egipcio Mohamed Salah, muy activo todo el partido, sentenció a falta de cinco minutos definiendo con clase ante el arquero español Pepe Reina (85).

El domingo el Lazio (4º), el Chievo (5º), y el Milan (6º) aspiran a asaltar la tercera posición del Nápoles. El conjunto veronés y el Milan se enfrentan entre sí, mientras que el otro equipo de Roma recibe al Bolonia (11º).

afp/livefutbol