17.10.2016 11:18 h

El Iquique vuelve al primer lugar en Chile

El Club Deportes Iquique ganaba a domicilio. (Foto: Imago)
El Club Deportes Iquique ganaba a domicilio. (Foto: Imago)

El modesto Iquique derrotó 1-2 a Huachipato y volvió al primer lugar del Torneo Apertura-2016 del fútbol chileno, destronando a Unión Española que perdió con U. Católica, mientras que Colo Colo volvió a ganar.

Los goles de Misael Cubillos (8) y Diego Torres (68) le dieron la punta a los de Iquique por sobre Huachipato que descontó mediante Leonardo Povea (76). Los 'dragones' sumaron 17 puntos y son nuevamente líderes destronando a Unión Española que cedió la punta tras caer 3-4 con Universidad Católica en un emocionante duelo que dejó a los 'hispanos' en segundo lugar y a los 'cruzados' terceros.

En tanto, Colo Colo derrotó 0-2 en su visita a Universidad de Concepción, alcanzando su segunda victoria consecutiva con lo que confirmó una levantada que los sacó de los últimos puestos donde estuvo postrado en las primeras fechas y que puso en duda el planteamiento DT argentino Pablo Guede, extécnico del San Lorenzo de su país.

Diferente suerte tuvo Universidad de Chile que sólo empató 0-0 de local con O'Higgins y sigue en una irregular campaña que lo tiene en el duodécimo puesto, lejos del liderato.

Por su parte, Palestino, el equipo sensación de la Copa Sudamericana tras eliminar al mítico Flamengo de Brasil en octavos de final, logró una positiva goleada 5-1 sobre Antofagasta y trepó al sexto puesto. El triunfo es un envión para los 'árabes' de cara al duro reto de cuartos de final ante San Lorenzo. El primer partido será en Buenos Aires el jueves.

Finalmente, Everton derrotó 0-1 a Santiago Wanderers en el clásico de la quinta región, pero pese a la victoria sigue último del torneo con nueve unidades.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol