17.10.2016 14:45 h

LaLiga 123: sin imbatidos y Milla en peligro

El entrenador del Real Zaragoza Luis Milla seguirá al menos una semana más, hasta Valladolid. (Foto: Imago)
El entrenador del Real Zaragoza Luis Milla seguirá al menos una semana más, hasta Valladolid. (Foto: Imago)

La UD Levante sigue con paso firme liderando la Segunda División después de 10 jornadas, en una semana con cinco victorias visitantes y que supuso las derrotas de los todavía imbatidos CD Lugo y CD Mirandés.

El equipo granota amplió su diferencia al frente de la Liga 123 tras su victoria con remontada ante el Mallorca el pasado sábado por 2-1. Los valencianos llegaron a los 23 puntos y dejaron al segundo, el Lugo, a una amplia distancia de seis puntos. El golazo de Jefferson Lerma cerró el marcador final en el Ciudad de Valencia.

Los gallegos, con 17 unidades, perdieron su imbatibilidad en la liga al caer en casa con un mejorado Getafe por 0-1, mientras que los azulones no conocen la derrota desde la llegada al club de Bordalás: un empate y dos victorias seguidas.

El debutante Reus Deportiu continúa lanzado y se colocó tercero, también con 17 puntos, después de superar al UCAM de Murcia en La Condomina (0-2). El rojinegro Fran Carbià, con un doblete en el primer cuarto de hora, sentenció el duelo entre equipos recién ascendidos.

Además, el Córdoba caía en casa ante un regular Sevilla Atlético que volvía a aprovecharse del oportunismo de su delantero Borja Lasso. Cierran los puestos de promoción el Mirandés y el Girona, con 15 y 14 puntos, respectivamente. Los burgaleses encajaron la primera derrota del curso ante una SD Huesca que golpeó a los de Terrazas a la contra para endosarles un claro 3-0.

Milla, en la cuerda floja

El Real Zaragoza fue uno de los equipos más perjudicados de la jornada con la derrota en casa ante el Elche (1-3), en la que Nino y Pelayo, con un doblete, fueron los encargados del gol ilicitano. Ángel acortó distancias pero los aragoneses perdieron de nuevo y ya ocupan el puesto 14º, muy lejos de la zona de ascenso.

Semana de reflexión en Zaragoza tras acumular cinco semanas sin lograr una victoria y poco crédito le queda al entrenador Luis Milla, que tras un ilusionante principio, ve como su equipo no es capaz de mantener la regularidad.

En los restantes choques del fin de semana hubo una nueva derrota del Nàstic y tres empates: Rayo Vallecano – Numancia (3-3), Tenerife – Cádiz (1-1) y Alcorcón-Almería (1-1). El conjunto de Tarragona vive un nefasto inicio liguero y es el único que todavía no conoce la victoria después de 10 jornadas de campeonato. Este domingo perdía en casa ante el Real Valladolid (1-2), a pesar de un nuevo gol de Uche.

Nàstic, en la cola

Además del Nàstic, último clasificado con seis puntos, cierran los tres restantes puestos de descenso a Segunda B el Almería (ocho puntos), el Alcorcón (diez puntos y ya sin Cosmin  Contra) y el Cádiz CF, también con diez unidades.

Iván Turmo, livefutbol