18.10.2016 09:34 h

El Real Madrid busca la victoria contra Legia

El Madrid obtuvo un punto en Champions en su visita a Dortmund. (Foto: Imago)
El Madrid obtuvo un punto en Champions en su visita a Dortmund. (Foto: Imago)

El Real Madrid se enfrenta el martes al Legia de Varsovia en la tercera fecha de la Liga de Campeones buscando una victoria que le pueda devolver al liderato del grupo F, tras su tropiezo hace tres semanas contra el Borussia Dortmund.

Los blancos son los segundos clasificados de la llave empatados a cuatro puntos con los alemanes, que la encabezan, por lo que una victoria permitiría a los blancos ponerse líderes en caso de tropiezo del Borussia frente al Sporting de Portugal.

El Real Madrid, que el sábado le endosó un 1-6 al Betis en Liga, saldrá al césped del Santiago Bernabéu como principal favorito frente al, a priori, equipo más modesto de la llave, aunque en el equipo blanco no se fían.

"Jugamos en la misma competición y si jugamos en la misma competición es porque estamos al mismo nivel. Para mí va a estar al 50%. Aquí no hay diferencias para mí, aunque mucha gente diga que la hay entre los dos equipos. Si hay diferencia hay que demostrarla en el campo", dijo ayer el técnico blanco, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

Colista y sin goles

Sin embargo, enfrente estará el colista del grupo, que ha perdido sus dos partidos de Liga de Campeones, no ha marcado ningún tanto, y ha encajado ocho, seis de ellos en la derrota frente al Borussia Dortmund.

"La motivación nuestra es igual, el Legia va a jugar lo mejor posible, va a intentar molestarnos y nosotros intentamos prepararnos como un partido importante, queremos ganar, tenemos que dar lo mejor y jugar con mucha intensidad. La idea es ganar y marcar goles", afirmó, por su parte, el central francés del Real Madrid, Rafael Varanne.

Zidane no puede contar con los lesionados Sergio Ramos, Luka Modric y Casemiro, pero recupera para este encuentro al centrocampista brasileño James Rodríguez, repuesto de su lesión muscular en la pierna izquierda.

"No tiene molestias, está físicamente recuperado y, además se ha quedado al final (del entrenamiento de este martes) tirando faltas, entonces creo que está bien", relató Zidane, sin detallar sin embargo, si James contará con minutos ante el Legia, tras quince días alejado de los terrenos de juego.

Ultras del Legia

Las preocupaciones en Madrid se han volcado en la posible presencia de hinchas ultras polacos, cuya actuación ha llevado a la UEFA a sancionar al club con un partido a puerta cerrada en Liga de Campeones, precisamente el que jugará el Real Madrid en Varsovia el próximo 2 de noviembre.

Sin embargo, Zidane no se mostró demasiado preocupado: "se va a jugar el partido con la normalidad necesaria", afirmó el lunes.

El técnico blanco no debería hacer grandes cambios en su once salvo los obligados por sus tres grandes lesionados y, sin duda, el trío ofensivo Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo formarán el ataque blanco encargado de perforar la portería contraria.

La estrella lusa podría convertirse en el primer hombre en alcanzar los 100 goles en la Liga de Campeones, en la que es el máximo anotador histórico con 96 tantos. La defensa del Legia, hasta ahora su principal punto débil, tendrá que mejorar sus prestaciones frente al equipo blanco para evitar más goles.

Sin embargo, el Legia, que marcha 12º en la Liga polaca, llega al Santiago Bernabéu tras perder 3-2 en la Liga frente al Pogon Szczecin en el campeonato doméstico y tras ganar un solo partido de los cinco últimos que ha jugado, por lo que sabe que no lo tendrá fácil frente a los blancos.

>>> Alineaciones probables:

Real Madrid: Kiko Casilla (o Keylor Navas) - Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo - Kroos, Kovacic, Isco - Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Legia: Arkadiusz Malarz - Adam Hlousek, Pazdan, Czerwinski, Bereszynski - Thibault Moulin, Jodlowiec, Costa Marques, Radovic, Odjidja-Ofoe - Nikolics. Entrenador: Jacek Magiera

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA)

afp/livefutbol