19.10.2016 18:14 h

El United se reencuentra con Van Persie

Robin van Persie regresa al 'Teatro de los Sueños', esta vez como rival. (Foto: Imago)
Robin van Persie regresa al 'Teatro de los Sueños', esta vez como rival. (Foto: Imago)

El Manchester United intentará ponerse al frente de su llave ante el Fenerbahçe de su exdelantero Robin van Persie, el jueves en una tercera fecha de la Europa League que se antoja decisiva para el Inter de Milán, obligado a ganar al Southampton.

Luego de su derrota inaugural ante el Feyenoord, los 'Diablos Rojos' de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y José Mourinho, terceros de la llave A, tampoco pueden fallar el día en que Old Trafford volverá a ver a uno de sus ídolos recientes, el holandés Robin van Persie.

El delantero acaba de ser galardonado con el premio al gol más bello de la historia de la Premier League anotado por un jugador que supere los 100 goles. Una distinción a la que sólo postulaban 25 jugadores que superaban la centena de goles desde que el campeonato inglés tiene la denominación actual, hace 24 años.

Pero nadie olvida en el 'Teatro de los Sueños' la volea ante el Aston Villa en 2013 que dio al Manchester su vigésimo título liguero. La emoción será fuerte para Van Persie, probablemente tanto como la sufrida por los miembros de la expedición del club otomano cuando este miércoles su avión se vio obligado a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto en Budapest por la rotura de una escotilla por el impacto de un pájaro.

En la llave K, un histórico del fútbol europeo como el Inter de Milán, encara ante el Southampton inglés una final anticipada por clasificarse a los dieciseisavos. Los italianos son últimos de su llave con cero unidades, mientras que el conjunto del sur de Inglaterra lidera la llave con cuatro puntos.

Otro histórico equipo italiano, la Roma, que lidera su llave, vivirá una fiesta en su estadio para celebrar el partido 100 en Europa de su capitán, Francesco Totti.

afp/livefutbol