20.10.2016 10:57 h

Pachuca pasa en Concacaf al igualar con Olimpia

El conjunto azteca sigue adelante en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto: Imago)
El conjunto azteca sigue adelante en la Liga de Campeones de Concacaf. (Foto: Imago)

Pachuca de México clasificó el miércoles a cuartos de final de a Liga de Campeones de Concacaf al empatar 4-4 con el Olimpia de Honduras en el cierre del Grupo E disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Víctor Guzmán, al minuto 12, Franco Jara de penal, al 35; Jonathan Urretaviscaya, al 58, y Héctor Gutiérrez, al 68, anotaron para los 'Tuzos' y Olimpia marcó por intermedio de Romell Quioto al 31, Brayan Johnson al 45+1, Carlo Costly al 80 y Carlos Will Mejía al 88.

Unos 25.000 aficionados asistieron al estadio a presenciar el partido, que se jugó en una cancha mojada y en ocasiones bajo fuerte lluvia. Al minuto 40 el partido se suspendió por unos 15 minutos por un fallo en el fluido eléctrico. Pachuca alcanzó 12 puntos mientras los 'Leones' que se quedaron con 6 y necesitaban ganar por diferencia de dos goles para clasificar al haber caído 1-0 en el partido de ida.

Guzmán con un cabezazo seco luego de un centro desde la izquierda de Irvin Lozano batió al portero Noel Valladares para el 1-0. Otro desborde por la izquierda de Bayron Mendéz permitió a Quioto empatar lanzándose para cazar de cabeza. Una falta marcada por el árbitro costarricense Henry Bejarano cometida por Isarel Fonseca contra Jonathan Urretaviescaya permitió a Jara marcar el 2-1.

Olimpia logró el empate 2-2 por medio de Brayan Johnson con un cabezazo después de un tiro libre. Con un tiro libre desde fuera Jonathan Urretaviscaya anotó el 3-2 y Héctor López después de una combinación en el área fusiló a Noel Valladares para el 4-2.

Carlos Costly tocando ante rezago de la muerte de Kevin Alvarez marcó el tercero de su equipo y de penal Carlos Will Mejía marcó al 88 el 4-4.

Alineaciones:

Olimpia: Noel Valladares, Kevin Alvarez, Brayan Johnson, Israel Fonseca, Emer Guity, Luis Garrido, Bayron Méndez (Javier Estupiñan, 46), Romell Quioto (Gerson Rodas, 76), Oscar Salas, Michael Chirinos (Carlos Will Mejía, 56) y Carlo Costly. DT: Héctor Vargas.

Pachuca: Alfono Blanco, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García, Erick Aguirre (Héctor López, 46), Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya (Mateus Gonçalves Martins, 76), Erik Gutiérrez (Juan Calero, 70), Jorge Hernández, Franco Jara e Irvin Lozano. DT: Diego Alonso.

afp/livefutbol