20.10.2016 15:33 h

Rudi García, nuevo entrenador del Marsella

Para el nuevo presidente García
Para el nuevo presidente García "reúne todas las cualidades requeridas. (Foto: Getty)

Rudi García es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, donde ha firmado un contrato de tres años, y estará ya en el banquillo el domingo en el Parque de los Príncipes para el partido contra el París SG, anunció este jueves el club del sur de Francia.

"Rudi García, de 52 años, firmó un contrato de tres años. Asumirá sus funciones el viernes", escribió en un comunicado el OM. "Cuando me reuní con Rudi, rápidamente me dijo que quería ganar la Liga de Campeones", dijo el propietario del OM desde el lunes, el estadounidense Frank McCourt, en el mismo comunicado. "Supe enseguida que era el hombre para el puesto", añadió.

Para el presidente elegido por McCourt, Jacques-Henri Eyraud, García "reúne todas las cualidades requeridas para nuestro proyecto", destacando "sus cualidades de líder. Sabe lo que hace falta para liderar a un equipo hacia la victoria".

El exentrenador del AS Roma (2013-2016) ganó el doblete Liga-Copa de Francia en 2011 con Lille y terminó dos veces segundo en la liga italiana. La Roma había anunciado poco antes que habían llegado a un acuerdo amistoso para el fin del contrato de García, que seguía ligado al club italiano.

afp/livefutbol