20.10.2016 17:21 h

Otra apasionante jornada de Bundesliga

Vedad Ibišević, el hombre gol del Hertha. (Foto: Getty)
Vedad Ibišević, el hombre gol del Hertha. (Foto: Getty)

El club histórico del fútbol alemán, recibe el viernes al Eintracht de Frankfurt en un partido adelantado de la octava jornada, crucial para intentar alejarse de la zona de descenso de la Bundesliga.

El equipo del norte de Alemania solo ha logrado dos empates en los siete primeros encuentros de esta temporada 2016/2017 y actualmente es decimoséptimo en Bundesliga, por lo que todo apunta a que una temporada más luchará por no descender. 

Pero sin duda alguna el choque más atractivo de esta séptima jornada de la liga alemana se disputará el sábado, entre el Hertha Berlín, cuarto a tres puntos del Bayern, y el Colonia, segundo clasificado a dos del líder.

El Bayern recibirá el sábado al Borussia Mönchengladbach. Los dos equipos acaban de ganar en la Champions, el equipo muniqués en casa al PSV Eindhoven (4-1) y el Borussia en Glasgow al Celtic (2-0).

El Borussia Dortmund, quinto a cuatro puntos, deberá aprovechar su desplazamiento a Ingolstadt para no quedarse descolgado. El Ingolstadt, último clasificado, es el único equipo que todavía no ha conseguido ningún punto en casa.

El domingo, el Leipzig que marcha tercero a dos puntos del Bayern, recibirá a un mermado Werder Bremen y podría colocarse líder en caso de que pinchen los dos primeros clasificados. 

El Hamburgo espera cerrar su mala racha.

La destitución del entrenador Bruno Labbadia en septiembre no provocó la reacción esperada, aunque el equipo logró el sábado pasado un empate meritorio en Mönchengladbach (0-0) ante un conjunto que disputa la Champions.

Hamburgo igualó el récord histórico del más débil número de goles en las siete primeras jornadas de Bundesliga, con solo dos tantos. "Vamos a arreglar eso, seguro", declaró, optimista, el nuevo técnico Markus Gisdol.

El Eintracht de Frankfurt por su parte es octavo,viene de empatar en la última jornada con el Bayern Múnich (2-2), lo que provocó una "mini-crisis" en el líder, acusado de haber jugado por debajo de su nivel ese día.

afp/livefutbol