21.10.2016 01:28 h

Pogba impulsa al United en un mal día español

Paul Pogba hizo un doblete ante el conjunto turco en Old Trafford. (Foto: Getty)
Paul Pogba hizo un doblete ante el conjunto turco en Old Trafford. (Foto: Getty)

El Manchester United, ayudado sobre todo por un gran Paul Pogba, superó 4-1 al Fenerbahçe en Old Trafford y pasó a comandar con el Feyenoord el grupo A de la Europa League, este jueves en una tercera jornada que no fue buena para los españoles (Villarreal, Celta, Athletic), ya que ninguno de los tres pudo ganar.

Después de caer en la primera jornada ante el Feyenoord (1-0), el United de José Mourinho pudo apagar el fuego en su segundo partido, con un 1-0 sobre el Zarya Lugansk ucraniano, y ahora confirma su disposición a estar en los dieciseisavos del segundo torneo europeo.

Los 'Red Devils' suman 6 puntos, los mismos que el Feyenoord. Por detrás queda el Fenerbahçe, tercero con 4, y cierra el Zarya con apenas 1.

En esta ocasión, Mourinho pudo dar las gracias a sus jugadores franceses. Pogba logró un 'doblete, primero con un penalti (minuto 31) y luego con un soberbio disparo con efecto (45+1). Otro internacional 'bleu', Anthony Martial, marcó en el 34, igualmente de penalti. Jesse Lingard cerró la fiesta con su gol en el 48 y para el Fenerbahçe marcó el holandés Robin Van Persie (83), ex del United.

"Necesitábamos los tres puntos. ES una victoria importante para nosotros. Tenemos seis puntos y ya hemos logrado dos victorias en casa", destacó Mourinho. El entrenador portugués puede respirar tranquilo como lo puede hacer, sobre todo, el holandés Frank De Boer, técnico del Inter de Milán, que ganó 1-0 al Southampton.

A la espera del nuevo partido ante el Southampton en la 4ª jornada, el jueves 3 de noviembre, el Inter, que había perdido en las dos primeras jornadas, es último con 3 puntos de un grupo que lidera el Sparta de Praga con 6 unidades. El Southampton es segundo, con 4 unidades, las mismas que el Hapoel Beer Sheva israelí (3º).

Triunfo por la mínima

El tanto 'nerazzurri' llegó en el minuto 67 con un potente disparo con la izquierda de Antonio Candreva. Fue el primer gol con el Inter para el exjugador del Lazio, llegado a Lombardía en el inicio de esta temporada. "Tengo fe en mis jugadores. En otros partidos nos faltó concentración, pero hoy jugamos con disciplina todo el partido", celebró Frank De Boer.

No pudo ganar la Roma, que empató 3-3 en casa con el Austria Viena, pero el equipo de la capital italiana es lider del grupo con 5 puntos, los mismos que su rival de la noche.

Los romanos dominaban 3-1 a falta de 10 minutos, en un partido en el que brilló Francesco Totti, que a sus 40 años, con 100 partidos europeos, dio dos asistencias magistrales. Stephan El Shaarawy firmó un 'doblete' para la Roma, pero los goles de Dominik Prokop en el 82 y de Olarenwaju Kayode en el 84 permitieron a los austríacos sumar un punto en el Olímpico.

Entre los españoles, la tercera jornada no fue positiva: ninguno pudo ganar, pero su situación es desigual, dependiendo de su posición en el grupo. La más preocupante es la del Athletic de Bilbao, que perdió 2-0 en Genk, tras un mal partido.

Los otros dos equipos españoles, Villarreal y Celta de Vigo, empataron 2-2, en Turquía ante el Osmanlispor y en casa contra el Ajax, respectivamente. Los dos españoles estuvieron perdiendo 2-1 y en ambos casos pudieron empatar con goles sudamericanos: el brasileño Alexandre Pato para el Villarreal y el chileno Fabián Orellana para el Celta. El Villarreal pudo mantenerse líder de su grupo, mientras que el Celta es segundo del suyo.

afp/livefutbol