21.10.2016 11:17 h

Universitario vence a Alianza Atlético y lidera

Universitario de Deportes está realizando una gran campaña. (Foto: Imago)
Universitario de Deportes está realizando una gran campaña. (Foto: Imago)

El popular Universitario de Deportes venció 1-3 a Alianza Atlético y alcanzó la punta del torneo de fútbol de Perú tras disputarse la octava de jornada de Liguillas, en la que Sporting Cristal no supo ganar para seguir líder.

Los goles de la victoria del cuadro 'crema' que jugó de visita en la calurosa ciudad de Sechura (norte) fueron anotados por su goleador Hernán 'charapa' Rengifo a los 12 y 55 minutos y por el defensa Miguel Trauco a los 44. Alianza Atlético descontó con tanto del delantero colombiano Robinson Aponzá a los 16.

El partido que se jugó en el estadio Sesquicentenario de Sechura se caracterizó por los enormes desaciertos del arquero argentino Diego Carranza del Alianza Atlético. Con este resultado, Universitario dirigido por Roberto Chale sumó 67 puntos y con una mejor deferencia de goles que Sporting Cristal, trepó al primer lugar del torneo del fútbol peruano.

Bajo una sequía de resultados desde hace tres fechas, Cristal cayó 2-0 con Unión Comercio en el estadio IPD de la ciudad de Moyobamba (selva). De su lado, Melgar de Arequipa (tercero en la tabla) se puso a un punto de los lideres al derrotar 3-2 al colero César Vallejo de Trujillo. Los goles del cuadro 'rojinegro' fueron anotados por el uruguayo Jean Barrientos a los 24 y 67 minutos, y el argentino Bernardo Cuesta a los 90.

En el inició de la jornada, San Martín humilló 6-0 de local al UTC de Cajamarca en el estadio Miguel Grau del Callao con solo 23 hinchas en sus tribunas. La tabla de posiciones en Perú es acumulativa de los tres torneos que se juegan durante el año: Apertura, Clausura y Liguilla. Los cuatro primeros clasificarán a los playoffs de diciembre y disputarán el campeonato nacional.

Los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya se hicieron del Apertura y Clausura de Perú. Con estos torneos ambos equipos lograron cupos para disputar la Copa Sudamericana 2017.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol