21.10.2016 07:51 h

San Lorenzo pega primero ante Palestino (2-0)

Martín Cauteruccio volvió a ser capital para el conjunto de Almagro. (Foto: Imago)
Martín Cauteruccio volvió a ser capital para el conjunto de Almagro. (Foto: Imago)

San Lorenzo le ganó a Palestino de Chile por 2-0 este jueves en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016 en Buenos Aires, y sacó una buena ventaja para clasificar a semifinales.

Jugando de local en su estadio, el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se impuso a su rival con dos tantos en la primera parte que le permiten mirar con optimismo el partido de vuelta, el jueves próximo en Santiago. El uruguayo Martín Cauteruccio a los seis minutos y Nicolás Blandi a los 34 marcaron los tantos del 'Ciclón de Boedo', que en 2002 ganó la primera edición de la Copa Sudamericana.

El vencedor de la llave entre San Lorenzo y Palestino se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la que componen el Junior de Barranquilla y el brasileño Chapecoense.

En las otras dos series de cuartos de final se enfrentan Atlético Nacional -campeón de la Libertadores este año y el gran favorito al título de la Sudamericana- contra el Coritiba e Independiente Medellín frente al Cerro Porteño. La ronda de ravanchas de cuartos de final se disputará la semana próxima.

>>> Resultados de los partidos de ida de los cuartos 

afp/livefutbol