21.10.2016 17:15 h

La pesadilla de Alen Halilović en Alemania

No le van nada bien las cosas en la Bundesliga a Halilović. (Foto: Getty)
No le van nada bien las cosas en la Bundesliga a Halilović. (Foto: Getty)

El mal comienzo de la temporada del exjugador azulgrana Alen Halilović con el Hamburgo representa también toda la situación deportiva del club. En vez de convertirse en el nuevo 'mesías' del HSV, el croata, que muchos en España consideraban el nuevo Messi, solo llegó a jugar 92 minutos con su nuevo equipo en la Bundesliga.

"Si Alen ya fuera un jugador completo, no hubieramos tenido la oportunidad de ficharlo", justifica el director deportivo del Hamburgo Dietmar Beiersdorfer el bajo rendimiento de su 'fichaje estrella'. El club alemán pagó unos 5 millones de euros al Barcelona este verano por los servicios de Halilović.

>>> La carrera de Halilović en nuestra base de datos

Opción de recompra

A su vez, el Barcelona se aseguró una opción de recompra por unos 10 millones de euros. Pero la falta de minutos dividió por la mitad al precio de mercado del talento croata. Parece poco probable que el club azulgrana desembolse tanto dinero para un jugador que no cuenta con minutos y por lo cuál no gana experiencia.

Sin embargo, el nuevo entrenador del Hamburgo Marcus Gisdol sigue confiando en Halilović: "Tenemos que dejarle tiempo y transmitir tranquilidad. Estoy convencido que Alen puede llegar a ser un gran jugador". También ven con buenos ojos que Halilović trabaja sus puntos debiles con Mario Tomljanovic, preparador físico de la selección croata de balomano, en unas sesiones privadas.

Hay que esperar si unos de los máximos talentos del fútbol croata de los últimos años llega a convencer en la Bundesliga. Pero hay que constatar que en Alemania se esperaba mucho más de él y que el comienzo de la temporada al nivel individual no fue el soñado.

>>> La carrera de Halilović en fotos

livefutbol