21.10.2016 16:01 h

LaLiga pide medidas tras incidentes en Madrid

Hinchas del equipo polaco se enfrentaron a la policía poco antes del partido en el Bernabéu. (Foto: Getty)
Hinchas del equipo polaco se enfrentaron a la policía poco antes del partido en el Bernabéu. (Foto: Getty)

La Liga española (LaLiga) ha pedido a la UEFA que tome las medidas necesarias para evitar incidentes con los hinchas, como los ocurridos el miércoles antes del partido de 'Champions' entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, que se saldaron con varios heridos.

LaLiga "solicitó formalmente ayer jueves a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que reclame a la UEFA -como entidad organizadora- el cumplimiento de las medidas oportunas para evitar que se repitan hechos como los ocurridos" el martes en la Liga de Campeones, informó el campeonato español en un comunicado.

Ese día, algunos hinchas del equipo polaco se enfrentaron a la policía poco antes del inicio del partido con un saldo de siete heridos, entre ellos dos policías, y trece detenidos.

>>> Las fotos del partido entre el Real Madrid y el Legia

La vuelta del encuentro, que ganó el Real Madrid 5-1, se jugará en Varsovia a puerta cerrada después de que la UEFA ya hubiera sancionado al Legia por incidentes de carácter racista ocurridos en la primera jornada de la Liga de Campeones en la derrota 6-0 contra el Borussia de Dortmund.

"LaLiga ha solicitado que cuando se produzcan hechos como los relatados, se prive al equipo correspondiente de las entradas a las que tiene derecho (5% del aforo) en los próximos encuentros en los que actúe como visitante", según el comunicado. El campeonato español recuerda que lo ocurrido en Madrid no fueron "incidentes aislados, ya que actos similares tuvieron lugar ayer (jueves) en Vigo, donde aficionados del Ajax se enfrentaron a la Policía Nacional antes del encuentro de la Europa League" contra el Celta (2-2).

"A estos hechos, se unen los lamentables incidentes que aficionados del PSV Eindhoven provocaron en la Plaza Mayor de Madrid, horas antes del encuentro de Champions League frente al Club Atlético de Madrid el pasado mes de marzo de este mismo año", concluye la Liga.

afp/livefutbol