23.10.2016 14:45 h

El Udinese gana al Pescara con goles colombianos

El colombiano Zapata transformó el segundo penalti para el Udinese. (Foto: Getty)
El colombiano Zapata transformó el segundo penalti para el Udinese. (Foto: Getty)

El Udinese (15º) se impuso este domingo por 3-1 al Pescara (17º), con un gol del delantero colombiano Duván Zapata, y sumó tres puntos de oro que le permiten alejarse de los puestos de descenso, en cuyo límite queda el Pescara (17º).

El Udinese, que llevaba una racha de cinco partidos sin ganar, se adelantó con un gol anotado al estilo Panenka por Cyril Thereau. El veterano jugador galo aprovechó un rechace dentro del área para subir el segundo al marcador (71). Alberto Aquilani descontó (74), pero un nuevo penal, esta vez transformado por Zapata en el tiempo extra acabó con las esperanzas del Pescara.

El colombiano provocó además los dos penales. A falta de que los tres equipos de descenso disputen sus partidos, el Udinese cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que el Pescara podría caer esta fecha a la zona roja.

Este domingo concluye la novena fecha de la Serie A con la disputa de otros siete partidos, entre ellos la recepción de la Roma (3º) al Palermo (18º). El Inter de Milán (11º) juega con el Atalanta (14º).

>>> Resultados de los partidos de la 9ª jornada

afp/livefutbol