24.10.2016 17:18 h

Atl. Nacional y San Lorenzo huelen las semis

Atlético Nacional se jugará el pase a siguiente ronda ante su público. (Foto: Getty)
Atlético Nacional se jugará el pase a siguiente ronda ante su público. (Foto: Getty)

San Lorenzo, Atlético Nacional y Cerro Porteño picaron al frente en sus llaves de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016 y buscarán esta semana en la ronda de revanchas asegurar sus pases a semifinales.

La serie restante de cuartos de final, entre Chapecoense de Brasil y Junior de Colombia, asoma como la más incierta. San Lorenzo venció al Palestino de Chile el jueves pasado en Buenos Aires por 2-0, con dos tantos en la primera mitad, y viaja con tranquilidad a la revancha de cuartos, que se disputa el jueves en Santiago.

El 'Ciclón de Boedo', el primer campeón de la Copa Sudamericana en 2002, se mostró muy superior a su rival en la ida y nada parece prever que las cosas cambien en la vuelta. Cerro Porteño, por su parte, se trajo un importante empate sin goles de Medellín la semana pasada frente al local Independiente Medellín.

Este martes, en el partido que dará inicio a la ronda de revanchas de cuartos de final, el 'Ciclón' paraguayo buscará hacer pesar su localía para conseguir una victoria que lo deposite en semifinales y lo acerque a la conquista del primer título internacional en su historia. Los cuartos de final se completan el miércoles con dos encuentros.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín el Atlético Nacional, el mejor equipo de Sudamérica en la actualidad y que en julio pasado obtuvo la Copa Libertadores de América, prosigue en la búsqueda del doblete. El elenco paisa recibirá al Coritiba brasileño tras el empate a un gol que se trajo la semana pasada desde Curitiba, sur de Brasil.

Eliminatoria muy decidida

Todo se presenta como para que el Atlético Nacional, que en su casa y con el aliento de su gente se hace gigante, siga adelante hacia las semifinales de la Sudamericana.

En la llave restante de cuartos, la que asoma como más pareja, el Junior irá a Chapecó, en Santa Catarina, sur de Brasil, con la mínima ventaja que obtuvo en la ida (1-0) para hacer frente el miércoles a un Chapecoense que en su estadio se agranda y ha vencido en el pasado a rivales de mayor linaje.

>>> Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 

afp/livefutbol