24.10.2016 16:21 h

El Milan será líder si gana al Génova

El conjunto milanista quiere usar la victoria ante la 'Juve' como un impulso. (Foto: Imago)
El conjunto milanista quiere usar la victoria ante la 'Juve' como un impulso. (Foto: Imago)

Aún con los ecos de la reciente jornada terminada el domingo, la Serie A afronta la décima fecha desde el martes con el partido adelantado entre el Génova (12º) y el Milan (3º), del que el conjunto lombardo podría salir como líder del campeonato italiano.

Luego de su victoria el sábado ante la Juventus (1-0), el Milan podría confirmar su retorno a la cumbre del fútbol italiano, aunque con carácter provisional, si consigue los tres puntos ante el Génova (12º).

El objetivo parece pues al alcance de los hombres de Vincenzo Montella, en gran estado de forma tras sumar cinco vitorias y un empate en sus últimos seis partidos, que le han llevado a la zona noble de la clasificación. Para el Génova, será una ocasión de contentar a su afición luego de la derrota derbi de la ciudad ante la Sampdoria (2-1).

Pero para Montella quiere evitar que sus jugadores caigan en la euforia, y así lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior a su victoria ante el líder, la Juventus.

"La Juve es un equipo con muy buenos jugadores y un gran entrenador. Debemos seguir tranquilos, hay tantos ejemplos de equipos, como la Fiorentina o el Inter la temporada pasada, que estaban en los primeros puestos en la primera mitad (del campeonato), y luego...", expresó. "El campeonato es muy largo y es difícil mantener el equilibrio. Esperamos no perderlo nunca", añadió el exdelantero de la Roma.

La Juve recibirá el miércoles a la Sampdoria (15º), mientras que la Roma (2º), el otro equipo con opciones de finalizar la fecha en lo más alto de la tabla, se desplazará a Sassuolo (9º). El conjunto 'giallorosso' está igualado a 19 unidades con el Milan, a dos de la Vecchia Signora. El enfrentamiento entre el Palermo (19º) y el Udinese (16º) el jueves clausurará la jornada.

>>> Programa de la décima jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol