24.10.2016 14:36 h

El Reus va en serio y el Zaragoza busca míster

El Camp Nou Municipal de Reus está viviendo un estreno de ensueño en Segunda. (Foto: Imago)
El Camp Nou Municipal de Reus está viviendo un estreno de ensueño en Segunda. (Foto: Imago)

El Levante lidera Segunda con rotundidad tras vencer en Miranda por 0-3 con un doblete de Roger, mientras que el sorprendente Reus Deportiu trepó hasta la segunda plaza después de derrotar al CD Lugo. Milla, tercer preparador cesado en lo que va de Liga 1,2,3.

La nota negativa fue fruto del empate del Zaragoza en Valladolid, que significó la destitución del entrenador Luis Milla al frente de los aragoneses, después de una nefasta racha de seis partidos sin ganar. Milla es el tercer técnico despedido en Segunda tras las salidas de Esnáider en el Getafe y la de Contra en el Alcorcón.

El Levante, líder de la Liga 1,2,3, no falla y se impuso en el fortín del Mirandés, imbatido hasta esta 11ª jornada en la categoría. El delantero granota Roger logró los dos primeros goles del partido y es el máximo goleador de Segunda con nueve tantos, empatado con Joselu del Lugo. Jason cerró el duelo con el definitivo 0-3 que sirvió al Levante para llegar a los 26 puntos.  

Segundo en la clasificación con 20 puntos está el debutante Reus Deportiu, que provocó la segunda derrota consecutiva del Lugo al superarle por 2-1 en el Municipal y, de paso, desbancó a los gallegos de la segunda plaza. Levante y Reus son los únicos dos equipos con una sola derrota en lo que va de temporada.

Tercero es el Lugo con 17 puntos, los mismos que tienen el Sevilla Atlético y el Córdoba CF: cierra la zona de promoción el Real Oviedo con 16 unidades. El filial sevillista lograba su segunda victoria seguida a domicilio, esta vez en Soria ante el Numancia (1-2). Sensacional racha de otro de los recién ascendidos a Segunda que le vale al filial para meterse en la zona noble, una zona de la que salieron el Mirandés y el Girona.

Elche y Córdoba empataban el sábado (1-1), mientras que el Oviedo ganaba al Tenerife por 2-0, con doblete de Linares, en el último encuentro de la 11ª jornada. Asimismo, el Getafe no pudo encadenar victoria por tercera semana seguida al empatar con la SD Huesca en el  Coliseum, después de remontar el tanto inicial del venezolano Alexander González.

Victorias de Rayo y Mallorca

El Rayo dio un paso hacia arriba tras lograr los tres puntos en juego frente al Girona en Vallecas (1-0), con un solitario tanto de Manucho. Los de Sandoval se colocaron ya a un solo punto de distancia con la zona de promoción a Primera.

El mismo resultado cosechó un necesitado Mallorca, con un discutido Fernando Vázquez, que cogió aire al derrotar a un Alcorcón que no reacciona con nuevo míster.  Los de Vázquez ganaron de penalti, pero fallaron otro a cargo de Culio, lo mismo que le pasó al delantero del Alcorcón, David Rodríguez.

El Almería también vencía en casa ante un desconocido Nàstic, colista de la categoría con cero victorias en 11 jornadas. Puertas, con un doblete, y Quique sacaban a los almerienses de los  puestos de descenso. Aparte del Nàstic, Alcorcón, Tenerife y el Cádiz cierran la Liga 1,2,3. Los gaditanos desperdiciaron una ventaja de 2-0 en Carranza ante otro recién ascendido, el UCAM Murcia que empataba en el tiempo de descuento para desesperación de la parroquia local.

Iván Turmo, livefutbol