26.10.2016 03:29 h

Perú tiene difícil clasificarse al Mundial

Con 8 puntos en 10 partidos, tiene lejana la posibilidad de ir a Rusia-2018. (Foto: Getty)
Con 8 puntos en 10 partidos, tiene lejana la posibilidad de ir a Rusia-2018. (Foto: Getty)

Perú atraviesa uno de los momentos más difíciles para intentar una clasificación al Mundial de Rusia-2018, aseguró el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

"Es uno de los momentos más difíciles, estamos en una situación cada vez más incómoda en la tabla y muy lejos de una zona de clasificación", dijo Oblitas en entrevista a radio 'Ovación'.

Oblitas manifestó que es muy difícil pensar en una clasificación porque la selección inca, que enfrentará a Paraguay y Brasil en noviembre, "tendría que ganar todos sus partidos y los demás equipos perder la mitad de los suyos". "Nosotros contratamos a Ricardo Gareca (argentino) y le pedimos dos cosas: clasificar como primer objetivo y, como segundo, ampliar la base de jugadores, que es algo que se ha ido dando, mas cuando ya estamos más alejados en la tabla de clasificación", comentó el dirigente deportivo.

Perú viene de caer 2-1 ante Chile en Santiago tras haber arrancado un agónico empate 2-2 en calidad de local frente a Argentina. Con 8 puntos en 10 partidos, tiene lejana la posibilidad de ir a Rusia-2018. La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

afp/livefutbol