27.10.2016 21:20 h

Dos partidos con bajas notables para Paraguay

Justo Villar, capitán guaraní. (Foto: Getty)
Justo Villar, capitán guaraní. (Foto: Getty)

Dos valiosas piezas del engranaje albirrojo, el portero Justo Villar y el lateral izquierdo Bruno Valdez fueron desconvocados, por lesión, este jueves por el técnico de la selección paraguaya de fútbol Francisco "Chiqui" Arce para los juegos contra Perú y Bolivia.

Los compromisos por la undécima y duodécima fechas de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018 están programados para el 10 y 15 de noviembre en Asunción y La Paz, respectivamente.

Villar sufrió la lesión en el encuentro que disputó su equipo, el Colo Colo de Chile ante Cobreloa (minuto 48) por las semifinales de la Copa Chile, el miércoles. El estudio médico estableció que el guardameta padece de una rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.

Valdez, del América de México, que jugó de lateral izquierdo el combo pasado, tiene una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. La lesión se produjo en el minuto 92 del partido que disputó por su equipo ante el Chivas de Guadalajara.

La selección guaraní acumula 15 puntos en la clasificatoria sudamericana, y se sitúa sexto en la tabla tras Argentina que tiene 16. El líder incontestable de las eliminatorias es Brasil con 21 puntos en su casillero.

afp/livefutbol