30.10.2016 21:10 h

Modeste y Costa, imparables de cara a gol

Anthony Modeste lidera la tabla goleadores. (Foto: Getty)
Anthony Modeste lidera la tabla goleadores. (Foto: Getty)

El francés Anthony Modeste (Colonia) continúa siendo el jugador de moda en Alemania y este domingo, con un triplete para la victoria de los suyos por 3-0 ante el Hamburgo, en el cierre de la 9ª jornada, reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores.

Modeste suma ya 11 dianas, cuatro más que el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), autor de un doblete el sábado en Augsburgo (3-1), y que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), que no sumó.

A sus 28 años, el jugador francés está en su cuarta temporada en la Bundesliga, donde llegó en 2013 para jugar en el Hoffenheim (55 partidos, 19 tantos). Fue luego traspasado al Colonia, donde Modeste finalizó quinto en la tabla de goleadores de la pasada temporada, con 15 dianas. Modeste, varias veces internacional con Francia en categorías inferiores, nunca fue convocado con la selección absoluta de los Bleus.

Diego Costa goleador de la Premier

El hispano brasileño Diego Costa, que anotó este domingo el segundo gol del Chelsea en la victoria en campo del Southampton (2-0), mantuvo el liderato de la tabla de realizadores de la Premier, con ocho tantos, tras la disputa de la décima jornada.

El argentino 'Kun' Agüero, autor de un doblete, el sábado en el triunfo del Mánchester City en campo del West Bromwich (4-0), y el belga Romelu Lukaku, que marcó un tanto este domingo en la victoria del Everton contra el West Ham (2-0), habían alcanzado a Diego Costa con siete tantos al frente de la clasificación.

Pero en el último partido del domingo, el hispano-brasileño anotó uno de los tantos del Chelsea y mantiene una ventaja de un gol sobre Agüero y Lukaku. En cuarta posición se colocó el chileno Alexis Sánchez, con seis goles, tras lograr el sábado un doblete en la victoria del Arsenal en el campo del Sunderland (4-1).

afp/livefutbol