30.10.2016 22:50 h

Roma tropieza en Empoli y pierde dos puntos

Edin Džeko no pudo marcar para la AS Roma. (Foto: Imago)
Edin Džeko no pudo marcar para la AS Roma. (Foto: Imago)

La Roma, segunda clasificada, sólo pudo empatar 0-0 en su visita a un equipo de la zona baja, el Empoli (18º), este domingo en la 11ª jornada de la Serie A italiana, con lo que ve aumentar su desventaja con el líder Juventus a cuatro puntos.

Los romanos, que habían empezado el fin de semana a 2 unidades de la cabeza, habían quedado desplazados provisionalmente a cinco el sábado, por la victoria de la 'Juve' ante el Nápoles (5º), por 2-1 gracias a un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

El máximo anotador del campeonato, el bosnio Edin Džeko (10 dianas), lo intentó insistentemente y vio cómo un remate suyo de cabeza fue sacado bajo la línea. Stephan El Shaarawy también estuvo a punto de marcar en el descuento. Ironía del destino, el arquero polaco del Empoli, Lukasz Skorupski, que desesperó a la Roma, pertenece al equipo de la capital y juega en la formación toscana como cedido.

"El Empoli defendió muy bien. Tuvimos que luchar para el empate. Espero que en otros partidos lo hagamos mejor", admitió el mediocampista de la Roma Daniele De Rossi.

Victoria del Milan

No pudo resistir la presión el equipo de la capital, que vio además cómo el Milan, que subió al tercer lugar, se acercó a un punto gracias a su triunfo 1-0 ante el Pescara (17º), con un gol de Giacomo Bonaventura (49). Los 'rossoneri' se recuperan así del revés 3-0 sufrido el martes en Génova, en la anterior jornada.

El Lazio se colocó por su parte cuarto en la clasificación, a un punto del Milan y seis del liderato, con su victoria 2-1 ante el Sassuolo (15º). El bosnio Senad Lulic (minuto 50) y Ciro Immobile (55) adelantaron al Lazio y los visitantes acortaron en el 58 por medio del francés Grégoire Defrel, pero sin poder evitar la derrota finalmente.

Immobile, con 9 dianas, se acercó a una del líder Džeko en la tabla de máximos anotadores.

También fue uno de los grandes triunfadores del fin de semana el Atalanta, ahora sexto tras derrotar 3-0 al Génova (9º), con un 'doblete' del esloveno Jasmin Kurtic (36, 45+2) y un gol en la recta final del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (84). La batalla por los puestos altos y la 'zona Champions' se apretó por lo tanto en esta jornada. Entre el segundo (Roma) y el sexto (Atalanta) la diferencia es de apenas cuatro puntos.

De Boer, en peligro

El que comienza a quedar muy descolgado de esa pugna es el Inter de Milán (11º), que perdió 1-0 con la Sampdoria (12º) por un gol de Fabio Quagliarella y está ya 13 puntos por detrás de la Juventus. Su entrenador, el holandés Frank De Boer, queda en serio peligro.

En la parte baja, el Crotone sumó su primera victoria de la temporada en la élite, con un 2-0 ante el Chievo (10º). Continúa como colista de la clasificación, pero pudo situarse por lo menos a 2 puntos de la zona de salvación, lo que le permite afrontar los próximos partidos con ánimos renovados tras su pésimo inicio de curso.

Para el lunes quedarán dos partidos en el cierre de la jornada, los de Udinese (13º) y Torino (8º) por un lado, y Cagliari (16º) y Palermo (19º) por el otro.

afp/livefutbol