31.10.2016 23:14 h

El Stoke gana al Swansea con doblete de Bony

Wilfried Bony fue clave en la victoria sobre su exequipo. (Foto: Imago)
Wilfried Bony fue clave en la victoria sobre su exequipo. (Foto: Imago)

El Stoke City (12º) ganó 3-1 en su cancha al Swansea (19º) con un doblete de su delantero marfileño Wilfried Bony, este lunes en el partido que cerró la décima jornada de la Premier League.

Bony, cedido por el Manchester City, puso fin a una sequía de diez meses sin marcar. Encontró la portería en el minuto 3 y en el 73. Mawson, en propia puerta (55), hizo el otro tanto para el Stoke. Por el Swansea había igualado 1-1 Wayne Routledge (8).

Con este resultado el Stoke, imbatido en los últimos cinco partidos, continúa su escalada, dejando lejos la zona de descenso en la que se movió al principio (está a 5 puntos). El Swansea, por el contrario, vive su peor arranque en Premier League, con cinco puntos en diez jornadas, sumando por primera vez nueve partidos sin ganar. Ocupa la penúltima posición, sólo por delante del Sunderland.

Los tres equipos que lideran la tabla de la Premier League tienen 23 puntos; Manchester City (1º), Arsenal (2º) y Liverpool (3º). Los tres lograron el sábado victorias fuera de casa ante el West Bromwich (16º), el Sunderland (20º) y el Crystal Palace (13º).

El cuarto puesto lo ocupa el Chelsea con un punto menos. El domingo ganó 0-2 en la cancha del Southampton (9º).

afp/livefutbol