04.11.2016 09:15 h

Primeros clasificados en la Europa League

El Schalke ya está clasificado. (Foto: Getty)
El Schalke ya está clasificado. (Foto: Getty)

El Mánchester United de José Mourinho perdió 2-1 en el campo del Fenerbahçe y se complicó su futuro en la Europa League, este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos, igual que dos de los españoles, Celta de Vigo y Villarreal, que también cayeron, ante Ajax (3-2) y Osmanlispor (2-1) respectivamente.

Sólo el Athletic de Bilbao, que superó 5-3 al Genk con una actuación histórica de Aritz Aduriz, autor de los cinco goles, salvó el honor de los españoles, en un día en el que llegaron además los cuatro primeros equipos clasificados matemáticamente para los dieciseisavos de final: Zenit (grupo D), Ajax (G), Shakhtar (H) y Schalke 04 (I).

Todavía le falta camino al United, tercero ahora del grupo A con 6 puntos, un punto por detrás de los 7 de Feyenoord y Fenerbahçe, que son las dos formaciones que ocupan actualmente las plazas que clasifican para los dieciseisavos de final.

Otros pesos pesados del continente quedaron colistas y ven cerca la eliminación. El Niza, líder de la liga francesa, perdió 2-0 en casa con el Salzburgo y es último de su grupo con 3 puntos en su casillero.

También último con 3 unidades es el Inter de Milán, que en su primer partido desde el despido del entrenador Frank De Boer perdió 2-1 en Southampton y está con pie y medio fuera del torneo.

afp/livefutbol