04.11.2016 22:43 h

Falcao vuelve a una convocatoria de Colombia

Radamel Falcao con Colombia en noviembre 2013. (Foto: Getty)
Radamel Falcao con Colombia en noviembre 2013. (Foto: Getty)

El astro colombiano del AS Mónaco, Radamel Falcao García, volvió a ser convocado por el técnico José Pekerman a la selección de su país poco más de un año después de su última aparición con el combinado cafetero y tras superar una sucesión de lesiones.

El atacante es una de las novedades de la lista de convocados divulgada este viernes por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para los partidos ante Chile y Argentina, por la undécima y duodécima fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

"Feliz de volver a representar el país. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Un llamado muy especial", escribió Falcao en Twitter momentos después de que fuera divulgada la lista de convocados.

Falcao, de 30 años, llegó en 2013 al AS Mónaco como promesa del millonario proyecto del club de la Liga 1 de Francia, pero una lesión de rodilla en enero de 2014 lo dejó seis meses de baja y lo hizo perderse el Mundial Brasil-2014. Luego pasó dos temporadas casi sin jugar en Inglaterra, en el Manchester United y el Chelsea. Y el pasado 21 de septiembre, en un choque con el arquero Yoan Cardinale, el colombiano sufrió una conmoción cerebral enfrentando al Niza que nuevamente lo distanció del campo de juego.

Tras más de un mes de baja 'El Tigre', como se conoce a Falcao, volvió a rugir esta semana con una destacada actuación en la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa, en la que anotó un doblete ante el CSKA de Moscú (3-0). El último partido de Falcao con la selección fue el 13 de octubre de 2015, en Montevideo, Uruguay, también en el marco de la eliminatoria sudamericana para Rusia-2018.

Las otras dos novedades de la convocatoria de Pekerman son el delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, destacado por sus goles clave en las copas Libertadores y Sudamericana, y el también atacante Jonathan Copete, del Santos de Brasil.

livefutbol