07.11.2016 05:34 h

Atl. Nacional y Medellín se clasifican

El líder Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín clasificaron anticipadamente a los playoffs del torneo Clausura del fútbol de Colombia, tras los resultados de la decimonovena fecha disputada este fin de semana, en la que se confirmó el descenso de Boyacá Chicó.

El equipo verde, que utilizó una nómina alterna, empató sin goles en su visita a Independiente Santa Fe, en juego realizado en el estadio Metropolitano de Techo. Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que jugaron con diez hombres durante 54 minutos por la expulsión del volante Juan Pablo Nieto, llegaron a 33 unidades y a falta de una fecha se clasificaron a los cuartos de final. Santa Fe, en tanto, llegó a 30 puntos, con lo que se mantiene parcialmente dentro de los ocho clasificados a cuartos.

Por otra parte, Boyacá Chicó cayó 3-2 con el Medellín el sábado y perdió la categoría, mientras que los anfitriones -segundos en la tabla- se clasificaron a la postemporada al llegar a 33 unidades. Por los locales anotaron Juan David Cabezas (33) y Cristian Marrugo en dos ocasiones (83, 96), en tanto que por los ajedrezados marcaron Andrés Correa (21) y John Riascos (63).

Boyacá Chicó, en primera división desde 2004 y con un título de liga en 2008, y Fortaleza jugarán el próximo año en la segunda división del fútbol colombiano. La tabla de goleadores está encabezada por Diego Álvarez de Patriotas con 10 tantos.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol