11.11.2016 18:04 h

Hinchas del Legia no podrán viajar a Dortmund

El despliegue policial en Madrid fue enorme para velar por la seguridad. (Foto: Getty)
El despliegue policial en Madrid fue enorme para velar por la seguridad. (Foto: Getty)

El Legia de Varsovia, que fue condenado a recibir al Real Madrid a puerta cerrada a principios de noviembre, será esta vez privado del respaldo de sus aficionados en Dortmund por los "problemas" ocasionados por estos, decidió este viernes la UEFA.

El club polaco había sido condenado a finales de septiembre a disputar sin sus aficionados su partido de Liga de Campeones en casa ante el Real Madrid, debido a los incidentes racistas ocurridos durante el partido ante el Borussia Dortmund el 14 de septiembre. El conjunto de la capital de Polonia había sido condenado entonces a una multa de 80.000 euros.

El motivo esta vez han sido los "problemas" causados por sus aficionados el 18 de octubre durante la derrota por 5-1 ante el conjunto blanco en el Santiago Bernabéu. El Legia "no podrá vender entradas a sus aficionados" para el partido del 22 de noviembre en Dortmund.

El club, que recibió una nueva multa de 80.000 euros, tampoco podrá contar con sus aficionados durante sus próximos dos desplazamientos en competición europea. El Legia ocupa la última posición del Grupo F de la Liga de Campeones antes de desplazarse en Dortmund por la 5ª fecha, y de recibir el 7 de diciembre al Sporting de Portugal en la sexta y última fecha el 7 de diciembre.

afp/livefutbol