15.11.2016 14:32 h

La Roja, a por una victoria ante Inglaterra

David De Gea y Ander Herrera en el entrenamiento. (Foto: Getty)
David De Gea y Ander Herrera en el entrenamiento. (Foto: Getty)

La nueva España del seleccionador Julen Lopetegui busca este martes en un amistoso contra Inglaterra en el estadio de Wembley una victoria ante una prestigiosa selección que siga manteniendo la ilusión en la Roja.

"Los dos equipos vamos a intentar ganar para dar prestigio. Es un amistoso, pero realmente no lo es", advirtió el lateral derecho de la Roja Dani Carvajal, dejando entrever como afrontará el encuentro una rejuvenecida Roja.

Un rejuvenecimiento acentuado en este encuentro por la ausencia de figuras lesionadas como Gerard Piqué, Sergio Ramos o Andrés Iniesta, que ya obligó a Lopetegui a efectuar cambios en la goleada 4-0 el sábado a Macedonia en partido de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

La victoria permitió a la Roja mantener el liderato de su grupo G de clasificación, al igual que Inglaterra, que es líder con bastante ventaja del grupo F tras doblegar 3-0 el viernes pasado a Escocia.

La selección española confía en seguir ante Inglaterra en Wembley con la buena racha desde que Lopetegui se hizo cargo de la selección en verano con cuatro victorias y un empate frente a Italia (1-1).

Toque y presión

La Roja sólo ha encajado un gol de penal ante los transalpinos y ha marcado 17 tantos con un juego que sigue teniendo el toque como alma, pero al que Lopetegui ha añadido la presión para facilitar la recuperación del balón. "Iremos con la idea de competir bien y de intentar ganar el partido", adelantaba el sábado tras el partido contra Macedonia Lopetegui.

Respecto al equipo que jugó contra Macedonia, el seleccionador podría dar descanso delante al delantero Álvaro Morata, que sufrió un golpe en el encuentro del sábado y dar una oportunidad al veterano Aritz Aduriz, que a sus 35 años y 275 días se convirtió el sábado en el jugador más veterano en marcar con la Roja. También podría dejar de inicio al portero David de Gea en el banquillo para dar una oportunidad al veterano José Reina.

La Roja acudirá a Wembley con la idea de repetir la victoria de hace un año en Alicante (este de España) en el último amistoso entre ambas selecciones (2-0), mientras el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate, quiere un triunfo que podría ayudar a ratificarle en el puesto.

Southgate se juega el puesto

Southgate, que llegó para sustituir al efímero Sam Allardyce, finalizaría con este encuentro los cuatro partidos por los que se comprometió en su momento con un balance que por ahora no lo sitúa mal para seguir al frente del equipo de los "Tres Leones".

Desde que se hizo cargo del equipo, el seleccionador inglés acumula una victoria contra Malta (2-0), un empate ante Eslovenia (0-0) y una goleada convicente el viernes ante Escocia, que han aumentado su crédito entre los aficionados.

"No hay muchos partidos mejores; enfrentarnos en Wembley a un equipo como España en un honor", dijo este lunes en rueda de prensa Southgate, advirtiendo que "es un encuentro en que tenemos que estar acertados en lo táctico. Queremos seguir en la línea de nuestros últimos partidos".

Tras liberar a Harry Kane, que sigue recuperándose de una lesión de rodilla, Southgate podría dar entrada en la delantera a Jamie Vardy en lugar de Daniel Sturridge, a pesar de que fue el auto del primer gol frente a Escocia. En la zaga, Southgate también podría optar por cambiar a Kyle Walker y Danny Rose por Nathaniel Clyne y Ryan Bertrand, aunque este último es duda por unas molestias y no se entrenó este lunes con el resto del equipo.

>>> Equipos probables

Inglaterra: Hart - Clyne, Stones, Cahill, Bertrand (o Rose) - Henderson, Dier - Sterling, Lallana, Walcott - Sturridge o Vardy. Seleccionador: Gareth Southgate.

España: Reina - Carvajal, Íñigo Martínez, Bartra o Nacho, Monreal - Busquets, Thiago, Isco - Vitolo, Silva, Morata (o Aduriz). Seleccionador: Julen Lopetegui.

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM).

afp/livefutbol