14.11.2016 21:02 h

Italia-Alemania, duelo de campeones del mundo

Mario Gomez y Giorgio Chiellini en un partido. (Foto: Getty)
Mario Gomez y Giorgio Chiellini en un partido. (Foto: Getty)

Los duelos Alemania-Italia dos combinados nacionales que se han proclamado recientemente campeones del mundo, miden sus fuerzas en sendos partidos amistosos, a menos de dos años para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania, vigente campeona del mundo, se enfrenta en Milán a una Italia a la que eliminó en cuartos de final de la reciente Eurocopa de Francia. La Mannschaft necesitó de una interminable tanda de penales para apear a una 'Azzurra' que llegaba de practicar un buen fútbol y de eliminar a España en octavos. Pese a ello, el torneo francés dejó mejores sensaciones en los italianos que en los alemanes, que cayeron en semifinales ante el anfitrión.

Pero mientras que Low sigue al frente de Alemania, con la que renovó hace escasas fechas, Italia vio cómo su entrenador Antonio Conte dejaba el puesto para dirigir al Chelsea inglés. Su sustituto fue un técnico de perfil bajo, el exentrenador del Torino Giampiero Ventura.

Ambas selecciones, ganadoras de cuatro Mundiales cada una, llegan al partido luego de sendos triunfos fáciles ante las débiles Liechtenstein (4-0 para Italia), y San Marino (8-0 de los alemanes). "No es la mejor selección para hacer jugar a los jóvenes", se lamenta Ventura, sabedor además de que la 'Nazionale' históricamente no rinde bien partidos amistosos. Las recientes derrotas ante Alemania (4-1 en marzo), o ante Francia (3-1) en septiembre son prueba de ello.

Italia probará a jóvenes como Belotti, Verratti o Romagnoli, pero estarán respaldados por veteranos como Candreva, Bonucci o Buffon. El arquero de la Juventus igualará el martes con el español Iker Casillas, con 167 partidos internacionales.

Alemania afronta este importante choque con un pleno de triunfos en su fase de clasificación para el Mundial, y con la bendición del Papa de Roma, al que visitaron este lunes aprovechando su estancia en Italia.

afp/livefutbol