15.11.2016 23:06 h

España empata 2-2 in extremis con Inglaterra

Iago Aspas debutó con la Roja con un golazo en Wembley. (Foto: Getty)
Iago Aspas debutó con la Roja con un golazo en Wembley. (Foto: Getty)

Inglaterra y España empataron 2-2 este martes en un partido amistoso disputado en Wembley en el que la Roja fue capaz de remontar los dos goles locales en los últimos minutos.

Los "Pross" abrieron el marcador con un penal transformado por David Lallana (9) tras derribar el portero José Manuel Reina a Jamie Vardy, que se había plantado solo ante el meta español. Vardy se encargaría de hacer el 2-0 de cabeza nada más iniciarse la segunda parte (48) en lo que parecía una fiesta local, con el entrenador interino Gareth Southgate haciendo méritos para seguir en el cargo.

Con el tiempo ya casi cumplido España reaccionó gracias a los cambios. El debutante Iago Aspas rebajó distancia con un tiro cruzado que dio en el palo y se coló en la portería inglesa (90) y en el descuento Francisco Alarcón "Isco" hizo la igualada con un tanto bajo las piernas del portero inglés (90+6). Antes Inglaterra había impuesto su velocidad en un partido en el que España tuvo muchos problemas para hilvanar su juego de toque por la presión de los ingleses sobre jugadores como Sergio Busquets, que apenas apareció.

Los ingleses iniciaron el duelo esperando atrás en busca de contraataques y balones largos, pero tras el gol, adelantó líneas y presionó más adelante, incomodando la salida del balón de los españoles, en lo que fue la tónica de un encuentro en el que España no acabó de entrar en ningún momento. Solamente, en los últimos cinco minutos, el gol de Aspas dio alas a los hombres de la Roja que volvieron a creer en el empate, que llegó con el gol de Isco.

afp/livefutbol