17.11.2016 19:37 h

El Mónaco quiere meter presión al líder Niza

El Mónaco es ahora mismo segundo con 26 puntos en la tabla. (Foto: Getty)
El Mónaco es ahora mismo segundo con 26 puntos en la tabla. (Foto: Getty)

El Mónaco (2º) visitará el viernes al colista Lorient para meter presión al líder Niza, que jugará el domingo contra el Saint-Etienne (9º), mientras que el Paris SG, tercero, recibe al Nantes (16º) en la 13ª jornada de la liga francesa.

Los del Principado, que están teniendo el mejor ataque del torneo con una media de tres goles por partido, podrían colocarse primeros provisionalmente si vencen a un rival que estrenará entrenador. El nuevo técnico del Lorient Bernard Casoni intentará cambiar la dinámica negativa tras perder los últimos tres partidos y revitalizar el juego para seguir con las opciones de permanencia en la categoría de honor.

Sin embargo, si el Mónaco perdiera podría verse sobrepasado por el París SG del técnico español Unai Emery, quien no podrá contar con el centrocampista Adrien Rabiot por una lesión en los isquiotibiales que sufrió en su primer encuentro con la selección francesa.

También será una incógnita el estado de forma de los brasileños Thiago Silva y Marquinhos del Paris SG después de haber jugado con su selección los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y haber completado el miércoles el viaje transoceánico.

A priori, los pupilos de Emery deberían imponer su juego como así reconoció el entrenador del Nantes René Girard, aunque señaló que su equipo no tiene nada que perder.

Otra ocasión de reivindicación 

Por su parte, el delantero Mario Balotelli del Niza buscará seguir con su buena racha goleadora, siete tantos en nueve encuentros, como modo de reivindicación ante su seleccionador Giampiero Ventura, quien sigue sin llamarlo. "Si estoy en forma, puedo jugar en cualquier parte, no importa en qué equipo. Pero si no estoy con la Nazionale, es porque debo hacer más", afirmó Balotelli a la cadena de televisión italiana Sky.

También el viernes, el Olympique de Lyon (7º) se desplazará a Lille (18º), ambos en horas bajas. Al día siguiente, el Rennes (5º) y el Toulouse (6º) se medirán al Angers (10º) y al Metz (14º), respectivamente.

En otros partidos interesantes de la jornada, el Burdeos (8º) se enfrentará el domingo al Guinpamp (4º), que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, y el Marsella (12º) espera la visita del Caen (15º).

>>> Partidos de la 13ª jornada del campeonato francés 

afp/livefutbol