19.11.2016 22:51 h

La Juve consolida liderato ganando al Pescara

Este triunfo de la Juve mete presión a la Roma (2º) y al Milan (3º). (Foto: Getty)
Este triunfo de la Juve mete presión a la Roma (2º) y al Milan (3º). (Foto: Getty)

La Juventus se consolidó este sábado como líder de la Serie A tras imponerse al Pescara por 3-0, mientras que el Nápoles subió al cuarto puesto al ganar al Udinese a la espera del Lazio.

El técnico de la Vecchia Signora Massimiliano Allegri ya tenía la mente en el partido contra el Sevilla del próximo martes de la Liga de Campeones al haber dejado en el banquillo al legendario meta Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini y Miralem Pjanic. El centrocampista alemán Sami Khedira abrió el camino hacia la victoria en el minuto 36 de juego con un gran disparo con su derecha, que luego corroboró el croata Mario Manduzkic y el brasileño Hernanes en la segunda parte.

La nota curiosa del partido fue la entrada al terreno de juego del atacante italiano de origen marfileño Moise Kean, quien se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 que juega en la Seria A tras sustituir a Mandzukic instantes antes de finalizar el encuentro. Kean es una de las jóvenes esperanzas de Italia, llegando a ser comparado incluso con Mario Bolatelli, que milita en el Niza francés en la actualidad.

Este triunfo de la Juve mete presión a la Roma (2º) y al Milan (3º), que se medirán el domingo al Atalanta (6º) y al Inter de Milán (10º), respectivamente. El derbi milanés marcará el debut en el banquillo del Inter de Stefano Pioli en sustitución del holandés Frank de Boer.

También puede ser el último encuentro de Silvio Berlusconi como presidente del Milan antes de que el club lombardo pase a manos de un grupo de inversión chino después de 30 años al frente de los 'Rossoneri'.

afp/livefutbol