20.11.2016 23:32 h

Sin Balotelli, el Niza mantiene el liderato

El Niza, pese a no contar con su estrella Mario Balotelli, sancionado, ganó en su visita a Saint Etienne (0-1) y se mantiene como líder en solitario del campeonato francés, en una jornada en la que Rudi Garcia logró su primer triunfo como entrenador del Marsella.

El tanto que desequilibró el partido fue obra del centrocampista Valentin Eysseric, que tras robar el balón en zona defensiva del Saint Etienne, enganchó un disparo que se coló por la escuadra del arco defendido por Stéphane Ruffier (63).

Con esta victoria, el Niza suma 32 puntos y aventaja en tres a sus dos principales perseguidores: Mónaco, que el viernes derrotó al colista Lorient por 3-0 con un gol del colombiano Radamel Falcao, y el París SG, que el sábado ganó al Nantes con goles del argentino Ángel di María y del español Jesé Rodríguez.

En una animada primera parte, cada equipo tuvo buenas ocasiones para marcar. Pese a que no podía contar con el italiano Mario Balotelli, que estaba suspendido y fue fotografiado en San siro presenciando a la misma hora el derbi de Milán, el Niza tuvo la primera gran ocasión, en un potente disparo desde fuera del área de Jean-Michel Seri que atajó el arquero Stéphane Ruffier (28).

Ocasión local

El Saint Etienne respondió poco después con un centro desde la izquierda de Henri Saivet que cabeceó Nolan Roux y el portero Yoan Cardinale sacó con el puño en la misma línea de gol (33).

El segundo tiempo continuó con la misma tónica y finalmente fue el equipo visitante el que encontró el camino del gol, en una recuperación de Valentin Eysseric en zona defensiva del Saint Etienne que el centrocampista del Niza finalizó con un gol por la escuadra (63).

El equipo de la Costa Azul pudo sentenciar poco después con dos ocasiones consecutivas para Alassane Plea, pero en la primera el balón acabó estrellándose en el palo del arco de Ruffier (65) y en la segunda se marchó fuera por poco (67).

Con el marcador en contra, el Saint Etienne se lanzó a por el empate, pero pese a dominar el balón apenas contó con ocasiones claras para marcar, salvo una del capitán Loic Perrin que rozó el larguero (88). La última, no obstante, volvió a ser para el Niza, pero Ruffier sacó sobre la línea un lanzamiento por alto del marroquí Younes Belhanda (90+3) y el marcador ya no se movió.

Victoria del OM

Por otra parte, el entrenador Rudi Garcia logró este domingo su primera victoria con el Olympique de Marsella frente al Caen gracias al solitario tanto del central brasileño Rolando, en la 13ª jornada de la Ligue 1 francesa. Rolando cabeceó un balón colgado por su compañero Batefimbi Gomis en el minuto 81 de juego, por lo que aupó al club marsellés hasta la undécima posición de la tabla.

Bajo la atenta mirada del nuevo propietario del club, el empresario estadounidense Frank McCourt, los pupilos de Garcia dominaron la pelota durante todo el encuentro ante un rival que planteó un táctica ultradefensiva, que acabó por sucumbir.

Rolando, que regresó a la titularidad bajo las órdenes del técnico francés, aprovechó su oportunidad para reivindicarse y quizá para anunciar una nueva etapa en un equipo con los ánimos hundidos por los malos resultados en el campeonato.

El Guingamp (5º) y el Girondins de Burdeos (7º) empataron a uno, lo que mantiene a ambos equipos fuera de los puestos de dan acceso a competición europea.

El Girondis del técnico Jocelyn Gourvennec, que había dirigido seis años al Guingamp, se adelantó con un remate de cabeza del central polaco Igor Lewczuk (22). Pero el cuadro bordelés se encerró atrás en el último tramo, lo que dio alas a los bretones, que merecieron el empate por el número de ocasiones de que dispusieron.

Éste llegó finalmente por obra de Jimmy Briand en el tiempo extra (90+3), con lo que el Guingamp sigue invicto en su estadio esta temporada.

afp/livefutbol