21.11.2016 14:40 h

El Rayo no carbura y el Levante es 'humano'

El Rayo de Baraja sigue coqueteando con la zona de descenso. (Foto: Imago)
El Rayo de Baraja sigue coqueteando con la zona de descenso. (Foto: Imago)

El líder Levante cayó en Oviedo y encajó la segunda derrota de la temporada pero mantiene siete puntos de ventaja con el segundo Girona. Además, el Reus se impuso al Nàstic en el primer derbi provincial en la LFP, mientras que Numancia y Almería salieron del descenso.

En la jornada 15ª de la Liga1,2,3 ningún equipo fue capaz de ganar a domicilio. El sábado, el líder Levante sufrió en Asturias su segunda derrota al caer ante el Real Oviedo por 2-0. Los goles de Michu y Jonathan Pereira sellaron la victoria del conjunto de Fernando Hierro que le sirve para seguir en zona de promoción de ascenso a Primera.

También el sábado, el  Girona superaba al CD Lugo en Montilivi por 3-1 y conquistaba la segunda plaza con 24 puntos, con un doblete de Borja García. Los mismos puntos tiene el Sevilla Atlético, que a pesar de ponerse por delante en Mallorca, vio como el Mallorca le empataba en la segunda parte con tantos de Brandon y Lago Junior. En el filial acabaron dos jugadores expulsados, el goleador Ivi y el central Matos.

Real Oviedo, Reus Deportiu y SD Huesca completan los tres últimos puestos de plaoyff. Los catalanes lograron un histórico triunfo ante sus vecinos de la capital de Tarragona en un derbi inédito en Segunda División. Fran Carbiá dejó los tres puntos en Reus y metió de nuevo a los rojinegros en promoción. El Nàstic disputó casi toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Xavi Molina.

Rayo no mejora

La SD Huesca sacó un trabajado punto en Vallecas ante un Rayo que no mejora con la llegada de Baraja al banquillo rayista. Borja Lázaro adelantaba a los visitantes, pero un penalti poco después a favor del Rayo, ponía las tablas en el marcador. Ebert no fallaba y el Huesca se quedada además con 10 por la segunda amarilla que veía en la acción Brežančić.

A pesar de jugar con más de 70 minutos en inferioridad, el Rayo no pudo ganar pese a que se había puesto en ventaja en la segunda parte con otro gol del alemán Ebert. De nuevo Borja Lázaro, esta vez con un golazo de cabeza, impedía que Baraja lograra su primera victoria con el Rayo al firmar el definitivo 2-2.

En la parte de abajo, Numancia y Almería salieron de la quema con sendas victorias locales. Los sorianos ganaron al Valladolid en el derbi regional con un tanto al final de Manu del Moral. Los almerienses, por su parte, remontaron ante el Elche y se acabaron llevando los tres puntos (2-1).

El Real Zaragoza de Agné encajó la primera derrota con nuevo míster en Getafe, en un choque que decidió Jorge Molina desde el punto de penalti. La mejoría de los azulones con Bordalás es notable y están a un solo punto de la zona de promoción. El Cádiz encadenó su séptimo partido consecutivo sin perder y se deshizo del Alcorcón por 4-1, con un doblete de Ortuño. Los andaluces remontaron con cuatro tantos en la segunda parte, gracias en parte a la expulsión del alfarero Páez a los 47 minutos.

El Mirandés, que sigue en descenso, y un deprimido Córdoba cerraron la jornada en Segunda con unas tablas (1-1) insuficientes para ambos. Los de Oltra llevan ya ocho semanas sin sumar de tres en tres.

Iván Turmo, livefutbol