23.11.2016 14:08 h

El Barcelona busca el pase en Glasgow

Messi está recuparado para medirse con el Celtic. (Foto: Getty)
Messi está recuparado para medirse con el Celtic. (Foto: Getty)

El Barcelona visita el miércoles al Celtic de Glasgow buscando una victoria que le asegure el pase a los octavos de final del torneo continental con Leo Messi, ya recuperado de su proceso vírico, Suárez, Piqué y Alba.

Los azulgrana, líderes del grupo C con 9 puntos, dos más que el segundo, el Manchester City, se garantizarán la primera plaza de la llave si ganan y el equipo inglés cede ante el Borussia Mönchengladbach, tercero con cuatro unidades. El tropezón del Barça en Manchester en la última jornada de Liga de Campeones 3-1 impidió que los azulgrana pudieran dejar arreglado su pase a los octavos de final, que quieren alcanzar por 13ª vez consecutiva.

El Barcelona, que goleó en la ida en el Camp Nou 7-0 a los escoceses, intentará en el Celtic Park sacarse con goles el mal sabor de boca que el dejó el empate liguero contra el Málaga (0-0) en casa, situándolo a nueve puntos del líder del campeonato español, el Real Madrid.

No obstante, el técnico Luis Enrique Martínez no se fía: "El partido de la primera vuelta no es referencia. Mañana es otra historia, diferente, van a ser fieles a su manera de jugar, habrá que superar esta presión alta, repliegue, estar listos para un partido de esta magnitud".

Suárez y Messi

Una diferencia fundamental respecto a ese partido de Barcelona es que "Lucho" podrá contar con Messi, repuesto del proceso vírico que le afectó durante el fin de semana, y con Luis Suárez, sancionado frente al Málaga. "Ayer (Leo) ya se entrenó en perfectas condiciones. Seguro que va a estar al 100%", dijo el técnico azulgrana.

Luis Enrique sigue sin poder contar con Andrés Iniesta, pero también ha recuperado para este encuentro a Gerard Piqué y Jordi Alba. El central azulgrana debería ocupar el eje de la defensa junto a Javier Mascherano, con Alba por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha. Pero, lo más importante es que "Lucho" podrá contar con su tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, autores de la debacle escocesa en Barcelona, donde el argentino marcó un triplete, Suárez un doblete y Neymar hizo otro gol más.

Pero, el Barça no podrá descuidarse ante un Celtic que necesita puntuar para al menos mantener sus posibilidades de clasificarse para la Europa League. "El Barcelona ya perdió aquí, así que espero que podremos volver a repetirlo", dijo el extremo del Celtic, Scott Sinclair, en referencia a la última derrota del Barça 2-1 en noviembre de 2012 en el Celtic Park en la fase de grupos de la Champions.

Los escoceses son claros dominadores en su liga local, que lideran, pero bajan el rendimiento a la hora de enfrentarse a otros equipos europeos algo superiores, aunque demostraron de lo que son capaces en su casa al empatar 3-3 con el Manchester City en la segunda jornada de la 'Champions'.

"Mi idea es ser ofensivos tanto cuando tenemos la pelota como cuando defendemos, defendiendo delante", explicó el técnico del Celtic Brendan Rodgers a los medios del club. "No tenemos que tener miedo de ir a por el resultado que queremos. Si hacemos nuestro juego creo que tenemos una oportunidad. Vamos a ir a por la victoria y sabemos que será complicado", dijo en rueda de prensa el técnico del Glasgow.

>>> Equipos probables

Celtic: Gordon - Gamboa, Lustig, Sviatchenko, Izaguirre - Armstrong, Brown, Forrest, Rogic, Sinclair - Dembele. Entrenador: Brendan Rodgers (NIR).

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba - Rakitic, Busquets, Rafinha (o Denis Suárez) - Messi, Luis Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez (ESP).

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

afp/livefutbol