25.11.2016 10:28 h

Bundesliga: Leipzig estrena traje de líder

El Leipzig es un soplo de aire fresco para la Bundesliga. (Foto: Getty)
El Leipzig es un soplo de aire fresco para la Bundesliga. (Foto: Getty)

Amenazado por un "pacto" deportivo entre el Bayern Múnich (2º) y el Borussia Dortmund (3º), el Leipzig estrena su traje de líder el viernes en Friburgo (10º), en el primer partido de la 12ª jornada de una emocionante Bundesliga.

Acostumbrados a las dictaduras del Bayern Múnich en las últimas cuatro temporadas, el Leipzig, a pesar de la animadversión que levanta, es un soplo de aire fresco. Es líder con 27 puntos, 3 más que el club bávaro y 6 de diferencia con el Borussia Dortmund. Imbatido esta temporada, defenderá su privilegiada plaza en la cancha del Friburgo, que viene de sufrir dos duras derrotas, 3-0 ante el Wolfsburgo y 4-2 frente al Maguncia.

El Bayern Múnich parece haber entrado en crisis tras cuatro años de fiesta. El miércoles cayó 3-2 ante el Rostov en Liga de Campeones dejando una imagen muy alejada del equipo dominador y casi invencible de los cursos pasados. Su presidente Karl-Heinz Rummenigge señaló que la reconquista de la primera plaza es el primer 'deber' de los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti.

También evocó la posibilidad de establecer una alianza simbólica con el Borussia Dortmund para "levantar el hacha contra el Leipzig". "Vamos a iniciar la caza de inmediato. Los equipos más fuertes, el Bayern y el Dortmund, deben aumentar la presión. Es lo que vamos a hacer en las próximas semanas y al final veremos quién termina primero", dijo el exfutbolista.

Pacto contra el Leipzig

Su homólogo del Dortmund Hans-Joachim Watzke, que nunca ha escondido su hostilidad hacia el modelo económico del Leipzig -sostenido por la empresa Red Bull-, fue todavía más claro: "No tenemos necesidad de este líder, pero me levanto el sombrero por su actuación deportiva". Esta semana el diario sensacionalista 'Bild' publicó una fotografía de Watzke y Rummenigge titulando: "El pacto de gigantes contra el Leipzig".

La reacción de Ralph Hasenhüttl, el entrenador austriaco del Leipzig, fue divertida: "Deportivamente hemos dado una patada en un nido de avispas, es normal que se escuche algo". "Todo viene porque hemos ganado muchos partidos y ahora nos hemos ganado el respeto", dijo el internacional sueco Emil Forsberg.

La batalla por reconquistar la primera plaza por parte del Bayern Múnich es el sábado, en el Allianz Arena ante el Bayer Leverkusen (9º), última víctima del Leipzig. El Borussia Dortmund tiene una dura prueba ante el Eintracht Francfort (7º), que también tiene 21 puntos. Para seguir en contacto con la cabeza deberá ganar.

>>> Programa de la 12ª jornada del campeonato alemán

afp/livefutbol