26.11.2016 17:07 h

El City, líder tras remontarle al Burnley (1-2)

Sergio Aguëro (izq.) celebra uno de sus goles con el español Nolito. (Foto: Imago)
Sergio Aguëro (izq.) celebra uno de sus goles con el español Nolito. (Foto: Imago)

El Manchester City se colocó como líder provisional de la Premier League luego de remontar ante el Burnley (12º) este sábado en la 13ª fecha del campeonato inglés merced a los dos goles del argentino Sergio Agüero.

Dean Marney puso por delante al recién ascendido Burnley con una volea desde 30 metros a ras de suelo (14). Liderados por el marfileño Yaya Touré y Nolito, el City empató por medio de Agüero que remató en el segundo palo una prolongación a la salida de un córner. El argentino demostró su olfato goleador para culminar una jugada enmarañada dentro del área a la hora de partido.

Los 'Citizens' se colocaron en primera posición con 30 unidades, por delante de los 'Blues' (28 unidades), que reciben este sábado al Tottenham (5º), y del Liverpool (3º), que recibirá al Sunderland (19º) también este sábado.

Los dos goles sirvieron al 'Kun' además para igualar con el español Diego Costa en lo alto de la tabla de goleadores, con 10 dianas. El arquero chileno Claudio Bravo salvó a los suyos con un par de meritorias intervenciones en el tramo final del partido.

Además de los dos perseguidores del City, este sábado el vigente campeón, el Leicester (14º), recibe al Middlesbrough (15º), el Hull City (18º) al West Bromwich (9º), y el Swansea (20º) al Crystal Palace (16º).

>>> Resultados de los partidos de la 13ª jornada 

afp/livefutbol