28.11.2016 17:27 h

Niza, Mónaco y PSG optan al liderato

El Niza lidera en la Ligue 1 con 33 unidades en la clasificación. (Foto: Getty)
El Niza lidera en la Ligue 1 con 33 unidades en la clasificación. (Foto: Getty)

Un Mónaco (2º) en racha, y el poderoso París SG (3º) aspiran a arrebatar el liderato al Niza en la 15ª fecha del campeonato francés, que se disputa el martes y el miércoles, y en la que los tres primeros se miden a rivales modestos.

El martes, el Mónaco podría escalar al primer puesto de forma provisional si derrota al recién ascendido Dijon (14º). En caso de triunfo, los monegascos sumarán su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones en un inmaculado mes de noviembre. En los últimos cinco partidos los hombres de Leonardo Jardim han anotado 18 goles, y en los dos más recientes el club del Principado derrotó al Tottenham en Champions y goleó al Olympique de Marsella (4-0).

A un punto del Niza, el Mónaco recuperaría un liderato del que no disfruta desde la quinta fecha. El Dijon, que suma cuatro partidos sin ganar, no parece el más apropiado para frenar la escalada del Mónaco, pese a la carga de minutos de sus jugadores, que juegan un partido cada tres días. "Los defensores centrales y los centrocampistas son capaces de jugar más, sus carreras son diferentes", explica el técnico Jardim sobre cómo dosifica a sus hombres.

Pero el único que depende de sí mismo para ser líder es el Niza. El equipo de la Costa Azul visita al Guingamp (5º), una de las revelaciones del campeonato, en el que suma seis partidos sin perder. Al acecho de sendos tropiezos de sus rivales está el PSG de Emery, que llega luego de sumar cuatro triunfos seguidos, el último este domingo en la cancha del Olympique de Lyon (2-1) merced a dos goles del uruguayo Edinson Cavani.

En el choque que abre la fecha, el Rennes intentará consolidar su cuarto puesto en el derbi de Bretaña ante el colista Lorient. A la misma hora, el Lille, penúltimo con 11 unidades, recibe al Caen (15º, 14 unidades) en un duelo directo por la salvación.

>>> Programa de la 15ª jornada del campeonato francés 

afp/livefutbol