28.11.2016 18:04 h

Cellerino es figura en Bolivia y acalla las críticas

Bolívar domina la tabla con 38 puntos la tabla de clasificación. (Foto: Imago)
Bolívar domina la tabla con 38 puntos la tabla de clasificación. (Foto: Imago)

El delantero argentino Gastón Cellerino se constituyó en la figura de la decimoséptima fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano, con un doblete de oro para su equipo Bolívar que venció 1-2 a domicilio al modesto Guabirá, y lo alejó más aún como líder de sus escoltas.

Cellerino que comenzó de a poco a afianzarse en el club hizo los dos goles a los 23 y 80, luego de que su equipo sufriera un tempranero gol a los 5 de iniciado el partido. No sólo convirtió los dos tantos, sino que se puso el equipo al hombro y fue gravitante en el encuentro.

"Bien Bolívar y en especial Cellerino (...) en la victoria sobre Guabirá", afirmó en su cuenta personal en Twitter, Marcelo Claure, presidente de Baisa, el grupo empresarial que gerenta el plantel celeste.

El argentino de 30 años y que llegó a Bolivia procedente del chileno Santiago Wanderers tiene cinco tantos convertidos en la presente temporada, aunque lejos del máximo artillero de la presente temporada, su compatriota Cristian Alessandrini, quien tiene 10 en su cuenta personal.

Empero, sus cinco dianas han sido claves: uno fue para la victoria ante Petrolero, dos para la remontada ante Sport Boys (2-1) y el saldo para la reciente victoria ante Guabirá. Bolívar, el más popular de Bolivia, marcha líder del torneo con 38 puntos en 16 partidos, lejos de su inmediato escolta, su eterno rival The Strongest, con 33.

afp/livefutbol