01.12.2016 16:46 h

Vallejo: "No es necesario establecer límites"

Jesús Vallejo contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Getty)
Jesús Vallejo contra el Borussia Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Getty)

El central del Real Madrid, cedido al Eintracht Frankfurt esta temporada, habló en una entrevista a la página web de la Bundesliga sobre el éxito actual en el campeonato alemán, su evolución personal y los límites de su equipo esta tamporada.

Vallejo alaba a su entrenador en el Eintracht, el croata Niko Kovac, y lo caracteriza como el responsable principal de la buena racha: "Creo que el entrenador tiene un papel decisivo en el hecho de que nos vaya tan bien en este momento. Nos da confianza en los entrenamientos. Nos prepara muy bien antes de los partidos y nos da consejos importantes. Siempre lo damos todo en la cancha,  también contra el Dortmund."

Sobre su evolución personal, Vallejo evalua positiva la decisión de ir a la Bundesliga: "He aprendido en muchos aspectos. Por ejemplo, en la forma de leer un partido y cómo anticiparme a las situaciones del juego. O cuando se puede arriesgar y cuándo hay que asegurar el pase. También he aprendido cómo aguantar la línea con los compañeros de la defensa. He aprendido mucho de este entrenador y de todo el cuerpo técnico, pero también de David Abraham, que siempre me aconseja y apoya.

"David es muy importante para mí, es como un hermano mayor y también fuera de la cancha. Pero también tengo que mencionar la importancia de Michael Hector. Es agradable saber que se puede empezar cada día con un entrenamiento en el centro de la defensa con los mejores que he conocido en mi carrera hasta ahora", continuó.

Preguntado sobre los límites para el Eintracht esta temporada, actualmente en el cuarto puesto con 24 puntos, el joven español se mostró ambicioso: "Creo que para nosotros no es necesario establecer límites, ni por arriba ni por abajo. Seguiremos trabajando de forma continua como hasta ahora y después veremos qué pasa".

livefutbol