01.12.2016 18:21 h

El Cádiz invita al Chapecoense al Carranza

El Cádiz ha invitado al Chapecoense a que participe en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza en agosto de 2017 y propuso que los beneficios se destinen a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron numerosos jugadores del equipo brasileño.

"El Ayuntamiento de Cádiz (sur de España) y el Cádiz Club de Fútbol han realizado este jueves una invitación formal a la Associação Chapecoense de Futebol para que participen en la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza", informó este club de la Segunda División española en un comunicado.

El Cádiz, que ha enviado una carta al club brasileño "transmitiendo su dolor y pesar" por la tragedia, también quiere destinar "todos los beneficios del Trofeo a los familiares de las víctimas, rememorando el carácter social con el que comenzó en 1955".

El club español ha ofrecido al equipo brasileño que acuda a este emblemático torneo, en el que se disputan cuatro amistosos en cada edición, con todos los gastos pagados.

Un total de 71 personas, entre ellas numerosos jugadores del Chapecoense, murieron el lunes pasado al estrellarse el avión en el que viajaban a la ciudad colombiana de Medellín, donde el club brasileño iba a enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. Sólo seis ocupantes del aparato lograron sobrevivir.

afp/livefutbol