01.12.2016 23:11 h

La Real y el Alavés se acercan a octavos

Juami brilló en Valladolid con un doblete. (Foto: Imago)
Juami brilló en Valladolid con un doblete. (Foto: Imago)

La Real Sociedad y el Alavés, dos equipos vascos de la Primera División española, ganaron fuera de casa este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que dieron un paso importante hacia la clasificación para la siguiente ronda.

Ambos jugaron contra formaciones de la segunda división: la Real Sociedad se impuso 1-3 en Valladolid, mientras que el Alavés dominó 0-3 al Gimnástic en Tarragona. Menos positivo fue el resultado de Las Palmas, que empató 2-2 en el campo del Huesca, también de Segunda, y tendrá que decidir en la vuelta en Canarias.

En su victoria en el estadio José Zorrilla, la Real Sociedad, quinta de LaLiga, comenzó adelantándose pronto con un tanto de Íñigo Martínez en el minuto 6, aunque el local Jaime Mata igualó en el 14. Los blanquiazules tuvieron que esperar a la segunda mitad para sellar su triunfo, con un doblete de Juanmi Jiménez (62, 74).

Doblete de Toquero

Por su parte, el Alavés, decimotercero del campeonato español, se adelantó al Gimnástic con dos tantos de Gaizka Toquero (15, 52) y luego el venezolano Christian Santos (62) sentenció con el 0-3 para los visitantes.

No consiguió ganar otro equipo de primera que jugaba este jueves, Las Palmas, décimo de la Liga y que desaprovechó una ventaja de 2-0 en Huesca, para terminar empatando 2-2. Félix Asdrúbal (11) y Hernán Santana (53) adelantaron a los canarios en su visita a Aragón, donde la SD Huesca evitó la derrota en seis minutos de reacción, donde firmó los tantos de Juanjo Camacho (65) y Juan Núñez Aguilera (71).

En el otro partido del jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao derrotó por 1-2 al Racing de Santander.

>>> Resultados en la ida dieciseisavos de final de la Copa del Rey

afp/livefutbol