02.12.2016 10:28 h

El Nantes despide a René Girard

René Girard. (Foto: Getty)
René Girard. (Foto: Getty)

El entrenador del Nantes, René Girard, fue destituido un día después de la derrota histórica sufrida en casa ante el Lyon (0-6), confirmó este jueves una fuente próxima al club.

Será Philippe Mao, actualmente entrenador del equipo B que milita en la cuarta categoría, el que asuma el puesto de manera interina en el choque del sábado en Guingamp, en la 16ª jornada de la Ligue 1. El Nantes es apenas decimonoveno en la clasificación de la liga francesa, en puestos de descenso a segunda.

Girard, de 62 años, dirigía al Nantes desde principios de la temproada, pero casi desde el inicio recibió críticas y tuvo un sector de la hinchada en contra. Antes había dirigido al Lille (2013-2015) y sobre todo al Montpellier (2009-2013), al que hizo campeón de Francia en 2012.

En su primera conferencia de prensa como técnico del Nantes, en mayo del año pasado, había fijado el 'top 10' como reto para el equipo. A finales de septiembre ya tuvo un sonoro enfrentamiento con la prensa y en las últimas semanas la situación fue degenerando, hasta el punto que tras el revés con los lioneses muchos daban por hecho que sus horas en el puesto estaban contadas.

afp/livefutbol