04.12.2016 18:37 h

La Roma se lleva el derbi capitalino (0-2)

Strootman celebra su gol. (Foto: Getty)
Strootman celebra su gol. (Foto: Getty)

AS Roma (2º), que ejercía de visitante, salió victorioso del Estadio Olímpico de la capital en su duelo ante Lazio (2-0), y volvió a la carrera por el 'Scudetto' colocándose a cuatro unidades del líder, la Juventus, a la que visitará dentro de dos semanas en un partido por todo lo alto.

Si la Roma se ganó el derecho a soñar, la Lazio no estuvo a la altura de lo que este partido significa para sus 'tifosi', y vio cómo su rival les superaba por cuarta ocasión consecutiva.

El conjunto 'giallorosso' se adelantó por medio del holandés Kevin Strootman (64), quien aprovechó un error del defensa lacial, el brasileño Wallace dos Santos, que intentó un inverosímil regate a un delantero rival dentro del área.

La tensión de este tipo de partidos salió a relucir en el minuto 67 cuando Dario Cataldi agarró de la camiseta a un jugador de la Roma cuando el juego estaba parado. La sentencia llegó mediante un disparo lejano del belga Radja Nainggolan (77).

AS Roma sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue así la estela de la Juve, que ganó el sábado al Atalanta (3-1), mientras que Lazio, que no gana el derbi a su eterno rival desde la final de la Copa de Italia en mayo de 2013, cayó al quinto puesto. Pero antes del trascendental duelo ante la Juve del 17 de diciembre, la Roma de Luciano Spalletti deberá recibir al Milan.