05.12.2016 05:11 h

Colombia: Se deciden los semifinalistas

Santa Fe derrotó al Deportivo Independiente Medellín. (Foto: Imago)
Santa Fe derrotó al Deportivo Independiente Medellín. (Foto: Imago)

Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Bucaramanga y Tolima clasificaron este fin de semana a las semifinales del torneo Clausura del fútbol profesional de Colombia tras vencer en sus respectivas llaves de cuartos de final.

Atlético Bucaramanga empató 1-1 en su visita al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca (oeste), con un gol del armenio Mauro Guevgeozian (76), y se clasificaron a la siguiente ronda. Los locales, que se habían ido adelante con un tanto de Aquivaldo Mosquera (28), no pudieron remontar el 2-1 del juego de ida y quedaron eliminados en cuartos de final.

El Deportes Tolima clasificó a la siguiente instancia por penales, pese a caer 0-1 con Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro). Los visitantes anotaron por intermedio de Juan Sebastián Villota (75) e igualaron la serie 2-2 tras el revés de la anterior jornada.

Desde los once pasos, el cuadro local venció 3-0, tras las anotaciones de Sergio Mosquera, Marco Pérez y Avimeled Rivas. El paraguayo Joel Silva atajó las penas máximas de Jhon Cano y Larry Vásquez, mientras que Edis Ibargüen lo envió fuera. Tolima y Bucaramanga disputarán un cupo a la final.

Clara victoria

El sábado, Atlético Nacional, que el miércoles pasado debía enfrentar la final de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense de Brasil, un juego no disputado por el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, venció 3-0 a Millonarios en Medellín y pasó a la siguiente fase.

El equipo de Reinaldo Rueda remontó el 2-1 del juego de ida con anotaciones del venezolano Alejandro Guerra (42), Farid Díaz (89) y Juan Pablo Nieto (92).

Por su parte, Santa Fe derrotó 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá al Deportivo Independiente Medellín (DIM) y amplió la ventaja de 1-2 que había alcanzado el fin de semana pasado en el Atanasio Girardot. Por los cardenales marcaron Leyvin Balanta (32) y Yeison Gordillo (48).

Atlético Nacional, que viajará a finales de esta semana a disputar el Mundial de Clubes en Japón, enfrentará a Santa Fe en la otra llave de las semifinales. Los encuentros de ida de la siguiente instancia se realizarán el miércoles y jueves.

La tabla de goleadores está encabezada por Ayron del Valle, de Millonarios, con 12 goles, seguido de Diego Álvarez, de Patriotas, con 11 tantos.

>>> Partidos en los playoffs del Clausura de Colombia

afp/livefutbol