06.12.2016 17:02 h

David Dein: "Otros países sufren la pedofilia"

Casos de pedofilia en el fútbol van a aparecer en otros lugares además de Inglaterra, actualmente en pleno escándalo por el tema, estimó David Dein, exvicepresidente de la federación inglesa (FA), este martes en Doha.

"No pienso que hayamos llegado al fondo de esta historia", declaró David Dein, también exvicepresidente del club inglés de Arsenal, al margen del Soccerex Asian Forum en Doha, un fórum de la industria del fútbol en Asia. "Además de Inglaterra, aparecerán otros países, es seguro, es seguro", repitió, sin precisar sus acusaciones y asegurando no haber escuchado nunca hablar de este tema cuando estaba en la federación.

Inglaterra está desde mediados de noviembre en el centro de un escándalo de pedofilia en el mundo del fútbol. Todo surgió a mediados de noviembre con las revelaciones de Andy Woodward, exjugador del club Crewe Alexandra, de 43 años, que contó su calvario al Guardian.

Después, más de 20 jugadores, entre ellos algunos exinternacionales, tomaron la palabra para contar que habían sido agredidos sexualmente por un entrenador o un ojeador cuando eran niños.

La federación inglesa, que anunció la apertura de una investigación independiente, y algunos clubes de este país han sido acusados de haber cubierto durante décadas actos de pedofilia cuyo número de víctimas potenciales ascendió a 350, según un balance de la policía hecho público el jueves.

afp/livefutbol