07.12.2016 18:16 h

El superclásico argentino no será aplazado

Imagen de archivo de un River-Boca. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de un River-Boca. (Foto: Imago)

El superclásico del fútbol argentino River Plate-Boca Juniors se jugará el domingo al abrirse una negociación con los árbitros que habían declarado una huelga de protesta por la agresión en la cancha a un colegiado, informaron el miércoles fuentes sindicales.

"No hay forma de evadir la conciliación (negociación obligatoria) en el ministerio de Trabajo. Hemos tenido éxito porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está dispuesta a discutir íntegramente el protocolo de seguridad arbitral", dijo a la prensa Guillermo Marconi del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra).

Ningún partido de las cinco categorías de la AFA ni de los torneos provinciales iba a disputarse este fin de semana. La medida de fuerza quedó en suspenso.

El domingo pasado en un partido del torneo Federal B (provincial), el árbitro Claudio Elichiri fue brutalmente golpeado por futbolistas e hinchas del club Sarmiento de Ayacucho disconformes con sus fallos en el partido con Sansinena.

Seis hinchas han muerto este año en hechos de violencia en las canchas, según la ONG Salvemos el Fútbol. Los hechos violentos se cobraron 34 víctimas fatales entre 2013 y 2015.

afp/livefutbol