11.12.2016 01:04 h

El Lazio cura las heridas del derbi (1-2)

Este triunfo permite al Lazio superar provisionalmente en la tabla al Nápoles. (Foto: Getty)
Este triunfo permite al Lazio superar provisionalmente en la tabla al Nápoles. (Foto: Getty)

El Lazio reaccionó bien tras su derrota de la pasada semana en el derbi de la capital, derrotando este sábado por 1-2 como visitante a la Sampdoria, en la 16ª jornada de la Serie A.

Este triunfo permite a los hombres de Simone Inzaghi superar provisionalmente en la tabla al Nápoles, que jugará el domingo en Cagliari. El Lazio es ahora cuarto, a un punto del podio, mientras que la Sampdoria sigue novena. En el recuerdo de muchos todavía estaba la dolorosa derrota del derbi (2-0) del pasado fin de semana, que siempre acostumbra a ser difícil de digerir.

La victoria del sábado llevó la firma sobre todo del brasileño Felipe Anderson, que dio los pases decisivos en los dos goles. En el 40, envió un centro que conectó con la cabeza del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic. Cinco minutos más tarde, de nuevo desde la derecha, dio la asistencia para que Marco Parolo firmara el 2-0.

Ya en el final del partido, el checo Patrick Schick redujo la desventaja de la 'Samp' con un golpeo con la izquierda, pero el Lazio no dejó escapar la victoria.

En el otro partido disputado el sábado, el Crotone (18º) ganó 2-1 al Pescara (19º). El domingo, en la continuación de la 16ª jornada, el plato fuerte será el derbi entre el Torino (7º) y el líder Juventus. El lunes será el turno de los dos principales perseguidores de la 'Juve', Roma (2º) y Milan (3º), que empiezan la jornada a 4 puntos de la 'Vecchia Signora' y que se enfrentan entre sí en el Olímpico de la Ciudad Eterna.

>>> Resultados de la 16ª jornada de la Serie A

afp/livefutbol