12.12.2016 16:56 h

Cauteruccio hace un doblete con San Lorenzo

Cauteruccio empieza a funcionar. (Foto: Imago)
Cauteruccio empieza a funcionar. (Foto: Imago)

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio estiró su racha favorable y anotó dos goles para el ajustado triunfo de San Lorenzo sobre Unión de Santa Fe por 3-2, en la decimotercera fecha del torneo argentino que lo tuvo como extranjero destacado.

La victoria le permitió al 'Ciclón' sanlorencista ubicarse como escolta del líder Boca. Con sus dos tantos, 'Caute' llegó a siete dianas en lo que va del certamen. Es una pieza clave en la escuadra azulgrana.

Pero, además, el charrúa se adaptó en gran forma a su nueva función como volante ofensivo derecho, con capacidad para sumar en la parte creativa del ataque. El jugador sabe aportar en lo colectivo, tal como lo dispuso el entrenador, su compatriota Diego Aguirre.

"Ya adaptado a la zona de volantes, el uruguayo también se destacó por una faceta un tanto desconocida, la de la pelota parada (marcó el 1-0 de tiro libre)", lo elogió el diario argentino Clarín.

La prensa argentina reveló que las buenas actuaciones del artillero podrían llevarlo al fútbol mexicano, ya que el charrúa es pretendido por los clubes aztecas Cruz Azul y Pumas entre otros.

En el superclásico River-Boca, el lateral colombiano Frank Fabra se mostró muy inseguro en defensa y el volante uruguayo Rodrigo Bentancur mostró altibajos en el equipo auriazul, que se impuso por 4-2. Otro colombiano, el mediocampista Sebastián Pérez entró muy cerca del final, sin tiempo para ser calificado.

Por el lado de River, el lateral paraguayo Jorge Moreira se proyectó con frecuencia y participó en la gestación del segundo gol, pero en defensa tuvo una labor insuficiente, en tanto que el ecuatoriano Arturo Mina jugó mal y fue lo más flojo de la zaga 'millonaria', y el charrúa Rodrigo Mora entró como suplente y sumó dinámica en el ataque, pero careció de claridad.

El uruguayo Alejandro Silva dio la asistencia para el primer tanto y anotó con un zurdazo elevado el gol decisivo para la quinta victoria consecutiva de Lanús, esta vez sobre Rosario Central (2-1).

Independiente venció al Colón del uruguayo Paolo Montero con una solvente actuación del arquero charrúa Martín Campaña, mientras que su compatriota, el delantero Diego Vera, tuvo una tarde de altibajos. En Racing, el volante paraguayo Oscar Romero jugó bien, pero el colombiano Wilder Guisao rindió muy bajo y fue reemplazado en el entretiempo, en la derrota frente a Olimpo (2-0).

afp/livefutbol