15.12.2016 16:56 h

Tévez quiere despedirse de Boca con victoria

Tévez podría irse a China. (Foto: Getty)
Tévez podría irse a China. (Foto: Getty)

Boca Juniors busca cerrar como líder del torneo argentino la temporada 2016 antes del receso, cuando reciba a Colón en el cotejo destacado de la decimocuarta fecha, que podría ser el de la despedida de Carlos Tévez, ídolo del club auriazul, listo para emigrar a China.

El 'Apache' Tévez viene de protagonizar una actuación rutilante en el superclásico, en el que Boca venció a River por 4-2 en un partidazo electrizante, que incluyó dos goles y una asistencia de Tevez.

Sin embargo, luego del encuentro, el talentoso delantero admitió que recibió una importante oferta del Shanghai Shenhua de China, que estaría dispuesto a pagarle unos 80 millones de dólares por dos años de contrato, cifra que convertiría a Tévez en uno de los jugadores mejor pagados del planeta.

Más allá de la generosa oferta que recibió, Tévez dio a entender también que elegiría partir ante el creciente clima de violencia en el fútbol argentino. Además, Boca no tendrá grandes objetivos por delante, ya que el club auriazul no se clasificó para disputar ninguna copa internacional en 2017.

En este contexto, Boca se apresta a despedir a uno de sus principales ídolos de los últimos años, y empezará a buscar un reemplazo de nivel con miras a la segunda parte del campeonato local. Los auriazules treparon a lo más alto luego de varias fechas de persecución a Estudiantes, que declinó su rendimiento en las últimas jornadas.

En la última fecha antes del receso de vacaciones del verano austral, casi en la mitad del torneo, Boca parte como favorito ante Colón, un adversario que consiguió mantenerse en el grupo superior, más allá de cierta irregularidad en sus resultados.

Con Boca al frente con 28 puntos, también estarán al acecho Estudiantes (27), que recibirá en La Plata a Defensa y Justicia, así como San Lorenzo (27), que afrontará un partido de riesgo frente a Lanús (25), el campeón defensor que se recuperó de un comienzo discreto y con cinco victorias en fila ya está en el cuarto puesto.

El viernes abrirán la fecha Huracán-Talleres y Godoy Cruz-Gimnasia, mientras que el sábado se medirán Estudiantes-Defensa y Justicia, Sarmiento-Aldosivi, Unión-Racing, Atlético de Rafaela-Patronato, e Independiente-Banfield.

El domingo jugarán Lanús-San Lorenzo, Belgrano-Rosario Central, Arsenal-Vélez, Boca-Colón, Newell's-San Martín de San Juan y Olimpo-River, y el lunes cerrarán la fecha Quilmes-Temperley y Tigre-Atlético Tucumán.

afp/livefutbol