15.12.2016 17:47 h

Oferta millonaria a Tévez desde Shangai

Carlos Tévez celebra su gol ante el Deportivo Cali. (Foto: Getty)
Carlos Tévez celebra su gol ante el Deportivo Cali. (Foto: Getty)

El estelar argentino Carlos Tévez, vuelto a ser profeta en Boca Juniors, probablemente deje el club de sus amores a principios de 2017 atraído por una oferta sorprendente del club chino Shanghai Shenhua, anunció este jueves la prensa argentina.

El exdelantero de Manchester (United y City) y de Juventus de Italia, recibió una propuesta financiera sorprendente para un jugador de su edad: un salario de 42 millones de dólares por temporada, mientras que cobra dos millones en Boca. "En Boca, saben que Tévez se irá (...) Está cerrando un contrato con Shanghai Shenhua por dos años a cambio de 84 millones de dólares", escribió esta mañana el diario argentino deportivo 'Olé'.

Tévez cumplirá 33 años en febrero y no está en su mejor nivel pero el domingo pasado, se iluminó en el superclásico River Plate-Boca (2-4), anotando dos goles en el césped del estadio Monumental. En la Bombonera, el mítico estadio de Boca, Tévez es adulado. "Carlitos no te vayas", claman los hinchas. El club más popular de América Latina no impedirá la partida de Tévez pero no dejará ir a su estrella sin cobrar de paso una interesante indemnización por la transferencia.

Formado en Boca, Tévez regresó a Buenos Aires en julio de 2015, al día siguiente de una final de la Liga de Campeones que perdió Juventus. En un año futbolístico mediocre del equipo auriazul, la llegada del astro le dio aire al presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue reelecto a fin del año pasado. Antes de la tregua del verano austral, Tévez aún debe jugar un partido del campeonato argentino, el domingo en la Bombonera frente a Colón de Santa Fe, donde se espera será ovacionado por la hinchada xeneize. El Shanghai Shenhua terminó cuarto en la última Superliga china y participará de la próxima liga de campeones de Asia.

Mientras que su clásico rival, Shanghai SIPG está tratando de incorporar al internacional brasileño Oscar (Chelsea), el Shanghai Shenhua cuenta reforzar su plantel para terminar con la supremacía del Guangzhou Evergrande, séxtuple campeón de China en títulos. Además de Tévez, el entrenador uruguayo de Shenhua Shangai, Gustavo Poyet, podrá apoyarse en 2017 en un equipo integrado por el senegalés Demba Ba (ex-Newcastle) y el nigeriano Obafemi Martins (ex-Inter de Milan).

afp/livefutbol